ADMISIÓN CURSO ESCOLAR 2017-2018.

De acuerdo con la  RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACION ESPECIAL, EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2017/18.

Os comunicamos la siguiente información:

19 de abril al 5 de mayo de 2017. Plazo de presentación de solicitudes (se proporcionan en los Centros y se entregan en el primero de los solicitados, excepto alumnos de N.E.E, que lo harán en el Servicio de Apoyo a la Escolarización)

23 de mayo de 2017. Cada Centro publica la lista provisional de admitidos y excluidos, de las solicitudes que ha recibido.

24, 25 y 26 de mayo de 2017. Plazo de reclamaciones a las listas provisionales publicadas por los Centros. Los escritos de reclamación se entregan en el centro en que se entregó la solicitud.

6 de junio de 2017. Cada Centro publica las listas definitivas de admitidos y excluidos. Su publicación sirve de respuesta a las reclamaciones habidas.

14 de junio de 2017. El Servicio de Apoyo a la Escolarización adjudica plaza teniendo en cuenta la segunda y sucesivas opciones, así como la puntuación obtenida en la baremación. Publica Listas Provisionales.

15, 16 y 19 de junio de 2017. Plazo de reclamación a las listas provisionales de adjudicaciones efectuadas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización. Aquellas solicitudes que cumplan los siguientes requisitos, pueden volver a solicitar plaza en los centros que tengan vacantes (la solicitud, anexo XII, se proporciona y entrega en el Servicio de Apoyo a la Escolarización):

1. Que sean de nueva incorporación al sistema educativo

2. Que sean traslados de domicilio al municipio de Aranjuez.

21 de junio de 2017. Publicación de las listas definitivas de las adjudicaciones del Servicio de Apoyo a la Escolarización.

15 a 29 de junio de 2017. Plazo de matriculación en los Centros de Infantil y Primaria.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR CON LA SOLICITUD DE ADMISIÓN.

• FOTOCOPIA DNI/NIE/PASAPORTE DE LOS PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES ALUMNO.
  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA (todas las hojas).
  • La solicitud será cumplimentada y firmada:
    • por ambos padres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo mediante escrito firmado del padre/madre/tutor legal que no firma la solicitud dando su conformidad a la escolarización del alumno tal y como se declara en la solicitud,
    • documento acreditativo si alguno de ellos no ostenta la patria potestad,

PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS PRIORITARIOS DE BAREMACIÓN:

Criterio 1. Hermanos matriculados en el Centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo:

• Certificado del Centro. (expedido por la Secretaria del Centro)

Criterio 2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno:

• Autorizar Consulta del padrón municipal en la solicitud de admisión en el recuadro correspondiente.
  • Si no autoriza, Copia del certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Certificación del lugar de trabajo o documento equivalente donde se indique el domicilio laboral.

Criterio 3. Renta:

• Perceptores del RMI. Autorizar en el recuadro correspondiente a su consulta.

Criterio 4. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno:

• Autorizar Consulta a la Consejería de Asuntos Sociales.
  • Si no autoriza, Certificado e informe emitido por la Consejería de Asuntos sociales, órganos competentes de otras comunidades autónomas o, anteriormente por el IMSERSO, en los que figure un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE BAREMACIÓN:

Criterio 5. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza:

• Indicar dicha circunstancia en la solicitud y adjuntar documentación que permita al Centro su fácil comprobación.

Criterio 6. Situación de familia numerosa:

• Autorizar a consultar a la Consejería de asuntos sociales en el recuadro correspondiente.
  • Si no, aportar Fotocopia del Título o carné actualizado de familia numerosa (general o especial).

Criterio 7.Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos:

• Documentación necesaria para acreditarla. Sólo se podrá adjudicar puntuación a cada solicitante por una sola circunstancia de entre las aprobadas por el centro que se solicita en primer lugar.