1º Primaria

Las tutoras de 1° os damos la bienvenida al nuevo curso y os comunicamos los materiales que tienen que traer. Rogamos que todo tenga el nombre del alumno escrito.

• Un estuche (que no sea de latón) que contenga:

• Dos lapiceros 2HB (Staedtler o similar), un sacapuntas, un borrador, una regla pequeña, una barra de pegamento y unas ceras Plastidecor de 12 colores.

• 2 cuadernos cuadrovía Lamela de 4mm la pauta (de espiral tamaño cuartilla).

• 1 cuaderno de una línea tamaño A4 de grapas para religión.

• 3 carpetas de cartón tamaño folio, una roja, otra azul y otra amarilla. De solapas y con gomas.

• Agenda escolar con espiral, que tenga una página para cada día.

• Un  sobre  de plástico  con  cierre  tamaño  folio,  con  el nombre  puesto  en una pegatina.

• Una foto tamaño carnet actual.

• MATERIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA: Neceser o bolsa de aseo con una toalla de lavabo o bidé, ambos  con su nombre. Se ruega  no traer colonia.

• Cuaderno de Lengua Castellana 1 º. Pauta.

• Primer trimestre ISBN 978-84-680-1541-5
  • Segundo trimestre ISBN 978-84-680-1542-2
  • Tercer trimestre ISBN 978-84-680-1543-9

• Cuaderno de trabajo de Matemáticas 1º. Santillana.

• Primer trimestre ISBN 978-84-680-1738-9
  • Segundo trimestre ISBN 978-84-680-1739-6
  • Tercer trimestre ISBN 978-84-680-1740-2

NO COMPRAR ACTIVITY BOOK DE INGLÉS.
Se ruega traigan los cuadernillos y los libros de los tres trimestres juntos al inicio de curso, FORRADOS Y CON EL NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO  puesto.

Atentamente,

Las tutoras 1º de Primaria

Estimadas familias de 1ºA.

Llegan las vacaciones y me gustaría hacer unas recomendaciones para el verano.

Las vacaciones son una época para el descanso, deporte, ocio ... seguro que a lo largo del día encontramos un rato para lectura, leer por placer libros de primeros lectores, cómics, álbums ilustrados o cuentos del gusto de los niños y niñas.

En el área de lengua, también pueden hacer dictado dos veces a la semana, practicando las reglas de ortografía que hemos aprendidod y repasar aquellas sílabas con las que han tenido más dificultad como he/je, gue, gui, r/rr, z/c, ll/ñ.

Puede buscar palabras en un texto y copiarlas o inventar oraciones.

En el área de matemáticas os recomiendo unos cuadernillos de la editorial Santillana.

Cuadernos. Números y opreaciones 3 ISBN: 978-84-680-1229-2

Santilla Cuadernos. Problemas 2 ISB. 978-84-680-1248-1

Santilla Cuadernos. Ortografía 1. ISBN: 978-84-680-1220-9

Aprovecho para desearos una felices vacaciones.

Un cordial saludo.

Lola Fernández de Velasco.

Estimadas familias:

Os recordamos que la reunión de padres, madres y tutores legales del 2º trimestre de los alumnos/as de 1º de Primaria tendrá lugar el próximo MARTES 7 DE FEBRERO de 2017 a las 14:05 h. en el aula de cada grupo.

Reciban un cordial saludo de las tutoras de 1º.

Aranjuez, 2 de febrero de 2017

A continuación podéis ver los dibujos realizados por los alumnos y alumnas de 1º A de Primaria de Doña Pito Piturra, realizaron una tarjeta donde cada uno se imaginó a Doña Pito Piturra, luego pegaron el sombrero con plumero, los guantes grandes y elegantes y el zapato que le viene ancho. Dentro estaba escrita la poesía.

Estimadas familias de 1º de Primaria:

El próximo martes 7 de febrero está convocada  la reunión de padres del segundo trimestre, no obstante nos ponemos en contacto con vosotros para adelantar la información relativa del disfraz de Carnaval (Mardi Gras) ,con el fin de facilitar a las familias que vayan preparando el disfraz .La elaboración del disfraz será realizada en casa, cada familia se encarga del disfraz de su hijo o hija, a continuación os detallamos los elementos que forman el disfraz.

En el centro y como parte del disfraz, en  el área de Arts and Craft , vamos a elaborar los complementos del disfraz ( collares y coronas).

Opción 1:

• Camiseta de manga larga amarilla o chaleco cerrado amarillo y camiseta de manga larga negra debajo (el chaleco se puede hacer con tela de raso o similar) . Se puede adornar con rombos verdes o morados.
  • Falda amarilla de tul.
  • Leggings negros.
  • Tiras de tela amarilla de unos 5 centímetros de ancho , cosidas a las mangas de la camiseta , con una longitud hasta la rodilla.( Las tiras pueden ser de cinta otomán o similar, pero que el material no se deshilache).

Opción 2 :

• Casaca amarilla sin mangas en raso o similar ( se puede adornar con rombos verdes o morados).
  • Camiseta negra.
  • Pantalón negro.
  • Tiras de tela amarilla de unos 5 centímetros de ancho, cosidas al bajo de la casaca o a la cintura del pantalón.( Las tiras pueden ser de cinta otomán o similar, pero que el material no se deshilache).

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.

Las tutoras de 1º de Primaria

Adjuntos:
Descargar este archivo (1º PRIMARIA DISFRAZ MARDI GRAS (1).pdf)INFORMACIÓN DISFRAZ 1º PRIMARIA[ ]584 kB