3º Primaria

• LECTURAS COMPRENSIVAS 10. Edit. GEU, Autor: José Martínez ISBN: 9788499151410 Para Lengua
  • Para Educación Física: neceser pequeño con toalla pequeña, ambos con nombre. Sin peine, sin colonia.
  • Estuche (no de metal) marcado con su nombre:
  • Lápiz.
  • Goma de borrar.
  • Tijera de punta roma.
  • Regla pequeña transparente (de estuche).
  • Sacapuntas.
  • Bolígrafos rojo y azul tipo Bic (no Pilot).
  • 1 transportador transparente pequeño.
  • Rotuladores.
  • Pinturas de madera.
  • 1 compás (para ser utilizado en 3º de Primaria pero sobre todo en 4º de Primaria).
  • 3 carpetas de gomas de tamaño folio con solapas ( una roja, otra azul y otra amarilla).
  • 5 cuadernos grandes de 100 hojas con espiral (tamaño folio, con margen, que no tengan hojas perforadas y de cuadritos de 4 mm).
  • Un diccionario de español.
  • Un diccionario de inglés-español.
  • 3 fotos recientes tamaño carnet.
  • 1 agenda con página completa por día.
  • 1 Archivador (cartón dos anillas, tamaño folio y con nombre en el lomo).
  • 25 fundas de plástico metidas en el archivador con el nombre puesto en el margen inferior derecho y en el canto del mismo.

*El compás y el transportador se deberán traer cuando lo indique el tutor, para evitar que se extravíen o deterioren.

IMPORTANTE: Todo el material tiene que venir marcado con su nombre

(los libros, una vez que sean comprobados).

Traer los libros de texto de todos los trimestres antes del martes 19 de septiembre. Una vez comprobados, los niños se llevarán a casa los que no vayan a ser utilizados en el trimestre.

Muchas gracias por su colaboración.

Los tutores

Algunos alumnos de 3º de Primaria hay creado una máquinas y han estado explicando a sus compañeros su funcionamiento.

Elio ha diseñado una mano mecánica.

Antonio un inflador de globos con una reacción química de de bicarbonato y vinagre.

Diego un campo electromagnético.

Noemí, profesora de Bellas Artes y madre de dos alumnos del Centro, impartió una taller para las clases de 3º de Primaria, sobre Picasso.

Aprovechando  el  80  aniversario  de  la  creación  del  Guernica   de    Picasso,    en  este  taller  nos  acercaremos  a  su  figura  como   creador  y  sus  diferentes lenguajes de  expresión  plástica:   desde  su  faceta  más  conocida  como  pintor,  pasando  por  su   faceta  como  dibujante,  para  llegar  a  otras  formas  de   experimentación plástica,  con  sus  dibujos  de  luz.

Dibujos  de  contorno:   El  contorno  es  el  conjunto  de  líneas  que  delimitan  un  cuerpo,  una  figura  o  el   espacio  y  que establecen  el  dibujo  propiamente  dicho. Cuando  miramos  un   objeto,  lo  primero  que  percibimos  es  el  contorno,  y  este  contorno  nos  permite   reconocer  las  formas  de  los  objetos  que  observamos. Los niños  reconocen   fácilmente  el  contorno  de  lo  que  les  rodea,  permitiéndoles  identificar  objetos  o   imaginar  formas  a  partir  de  estos  dibujos.

Queridas familias:

Y están muy próximas las merecidas vacaciones, pero a lo largo del día hay tiempo para todo, por eso deseamos haceros unas recomendaciones para este tiempo.

Es conveniente que:

- Dediquen un rato al día para leerr.

- Hagan en un cuaderno dictados, copias, descripciones, pequeños diálogos, .... Cuidando su letra.

- Pueden realizar las actividades interactivas del libro digital de matemáticas.

- Os puedo recomendar el libro de la editorial Santillana de tercero de resolución de problemas.

- Si ven la televisión en inglés mucho mejor y para mantener viva la gramática los divertidos capítulos del 1 al 7 que podéis encontrar en Youtube "Wizadora".

- Lecturas en inglés con cuentecitos del nivel que hemos trabajado "Macmillan English Explorer 3". Por ejemplo: "Snow White", "The magic Flute", "How the camel got his Hump".

Gracias por colaborar durante el curso con nosotros para lograr entre todos la mejor educación para vuestros hijos.

¡Feliz verano para todos!

Adjuntos:
Descargar este archivo (SCAN-683_0000.pdf)REDACCIONES BOMBEROS II[ ]3434 kB