4º Primaria

Las clases de 4°Primaria, el martes 22 de abril, visitaron Madrid, descubrieron las :

Las Meninas de Velázquez invadirán Madrid y se ubicarán en calles, plazas y enclaves reconocibles para expresar cuál es la visión qué tienen sobre la ciudad sus creadores, diversas personalidades del mundo del arte, el cine, el deporte y celebridades en general. 

La iniciativa reinterpreta en forma de escultura a cada una de las damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez. Con ellas se busca plasmar la identidad plural de la capital española a través de un museo callejero compuesto por un total de 80 Meninas, esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso. Dotadas de dos metros de altura, cada una portará un mensaje individual y, juntas, ayudarán a desvelar “el mensaje infinito” de Velázquez.

El proyecto tiene como nombre Meninas Madrid Gallery y está creado por el artista plástico Antonio Azzato. Una iniciativa que involucra a artistas consagrados y emergentes de todas las áreas de creación como la artesanía, la escultura, la pintura y el diseño donde también participan destacadas personalidades del mundo de la cultura. En ella tomarán parte, entre otros, Agatha Ruiz de la Prada, Jordi Mollá, Jorge Vázquez, Domingo Zapata, Vicky Martin Berrocal, Pedro Sandoval, Carlos Baute, Margarita Vargas, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Enrique Ponce o Diego Canogar.

También conocieron edificios y monumentos mandados construir por Carlos III.

Tras pasear por las calles de la capital, comenzamos  la visita al Museo del Prado, guiados por la empresa Mirarte, nos han explicaron cuadros de los pintores Velázquez, Goya, Rubens y El Bosco, sus vidas, cosas de sus épocas y muchas cosas más.

Las clases de 4°Primaria están trabajando los ejes de coordenadas utilizando el juego de los "barquitos".

Finally we finish Romanisation in books but... to be continued.

Participando chicos y chicas nos lo pasamos mejor. Aprendemos... a resolver conflictos, tener paciencia, esperar el turno, colaborar, cumplir las normas, en equipo incluso a perder.