5º Primaria

Os convocamos a la reunión de padres, madres y tutores legales del 3er. trimestre de los alumnos de 5º de Primaria que tendrá lugar el próximo MARTES 9 de mayo de 2017 a las 14:05 h. en el aula cada grupo.

Reciban un cordial  saludo de las tutoras de 5º de Prrimaria.                                 

                                                                                                                                                            Aranjuez, 4 de mayo de 2017

Los alumnos y alumnas del 5º de Primaria, los días previos a un examen de Lengua o de Matemáticas, repasan de una manera especial, jugando en el patio. Ya hemos explicado otras veces, en qué consiste la actividad que realizan de Gamificación, estás dos última semanas han trabajado las coordenadas, para el control de matemáticas y en lengua los temas 11 y 12, repaso del todo el curso. 

 

La clase de 5º A ha realizado un "Gran Viaje" con destino a América.

A continuación dos alumnas que han participado en este Gran Descubrimiento nos van a contar su experiencia: 

Hemos salido del Colegio a las 9:30 aproximadamente, subido al autobús, hemos estado escuchando música, estamos un poco nerviosas porque queríamos saber como era el Museo, nunca habíamos estado, casi yo vomito, pero no he vomito, una niña si ha vomitado.

Al llegar allí, los primero que hemos hecho ha sido desayunar, después hemos entrado y el guía se ha presentado, se llamaba Alberto, era majo y joven, al entrar nos ha contado la Historia de América, con la ayuda de unas imágenes, al principio los españoles cuando llegaron creían que la personas eran gigantes, podían volar y aclamaban al diablo, que eran caníbales (se comían unos a otros) pero luego resulta que era la imaginación de los españoles.

Después hemos estado viendo las cosas de los esquimales, en realidad se llamaban algo así como "Inuit" (su nombre no lo hemos entendido muy bien) no vivían en iglús, lo hacían en cabañas y resulta que los iglús eran refugios para cuando salían a cazar, refugiarse en caso de tormenta. Su ropa era fabricada con los intestinos de las focas y las morsas; se disfrazaban de focas para pder cazarlas, cuando estaba todo en calma, atacaban, solían coger una y las demás se iban. Utilizaban también sacos inflados de aire, para que al atacar a los peces no pudieran hundirse y atraparlos.

También hemos visitado una de sus cabañas.  

Luego hemos pasado a ver otra tribu, que cuando luchaban, al ganarles les quitaban la cabeza y las hacían más pequeñas, las rellenaban de piedras y se les ponían en el cinturón como amuletos.

 Había figuras de oro y vimos una momia de verdad.

                                                                                                                               De Jimena y Lucía de 5ºA

 

.