5 Años

Ya llegan las vacaciones y os vamos a dar unas pautas para el verano.

Lo más importante es que lean todos los días algo. Un poquito, si se cansan podemos leer un poco papá o mamá y luego vuestros hijos. Es importante que de vez en cuando les preguntemos sobre lo que leen para que comprendan.

Como no hemos terminado el libro de lectoescritura 6, que lo terminen en casa. Así practican la escritura y la comprensión.

Hacer alguna suma y resta.

Jugar a juegos de mesa con los que trabajamos muchas cosas: el bingo, el parchís, la oca, el dominó, juegos de hundir la flota, conecta 4, quién es quién,... les encanta.

Un verano sin cartas no es verano. Con las cartas podéis jugar a muchos juegos: el reloj, las parejas, cinquillo, ... Con ellos trabajamos la serie numérica, conteo, atención ... y encima con los amigos, abuelos, familia, ...

Dibujar en folio en blanco, recortar cosas y crear sus propias creaciones.

Que escriban de forma espontánea y dediquen sus dibujos a alguien o hacerles algún dictado de una frase.

Podéis comprar algún cuadernillo de actividades de verano que trabajan todos los contenidos trabajados.

Ver dibujos o pelis en inglés.

Y sobre todo, disfrutar a tope de vuestros hijos que crecen rapidísimo.

¡FELIZ VERANO!   AURORA, ISA Y BEATRIZ (TUTORAS DE 5 AÑOS)

El equipo del Colegio Alevín Femenino (chicas de 5º y 6º de Primaria) ha ganado la final provincial de baloncesto (Daganzo CB 29 - Carlos III 41), el partido se ha disputado en Álcala de Henares, el sábado 17 de junio. Felicidades a las jugadoras, entrenadores y familias.

ENHORABUENA CAMPEONAS.

Parecía un viernes normal, pero ya se notaba a la hora de la salida, que algo fantástico estaba apunto de suceder. Los niños y niñas de 5 años salían en fila con sus maestras, pero en lugar de escuchar los típicos:

¡Qué paséis un buen fin de semana!

¡Adiós, hasta el lunes!

Se oían las siguientes palabras:

Hasta esta tarde, nos vamos a preparar la mochila.

Vas a venir a la noche mágica.

La noche mágica es una actividad, que disfrutan los niños y niñas del Colegio de 5 años, en ella, entre otras muchas cosas se quedan a dormir en el Colegio, cantan, juegan bailan, .... y sus padres y madres preparan una "pequeña" obra de teatro, de luz negra. En este vídeo podéis ver la representación preparada por los padres y madres de los alumnos/as de 5 años, de la promoción 2014-2017.

Antes de la hora fijada, 19.30, ya estaba llena la entrada del Colegio; los niños y niñas del Colegio habían pasado la tarde muy alterados, haciendo sus mochilas (las familias más previsoras lo habían hecho la noche anterior). Los más pequeños estaban alterados y las familias muy nerviosas y con la incertidumbre de como pasarían la noches sus hijos e hijas.

Tras el recibimiento de los presentadores de la Noche Mágica, los niños y niñas con sus profes pasaron al comedor a dejar sus bolsos, mochilas, maletas de viajes, ...., tras una breve explicación de todo lo que estaba por venir, se fueron a la Sala Divertida, un grupo de madres y tías de los niños/as (de las tres clases de 5 años) había preparado un fabuloso teatro de luces. La Máquina del Tiempo, un recorrido por los distintos temas trabajados por los niños y niñas durante sus 3 años de estancia en Infantil (Cromañones, México, Circo, Romanos, .)

HORARIO ORIENTATIVO

VIERNES 9 DE JUNIO

19:30 ENTRADA Y COLOCACIÓN DE LAS MOCHILAS

20:00 ESPECTÁCULO DE LUZ NEGRA