Huerto
Aquí hablaremos de nuestro maravilloso huerto

 
Deporte
Espacio reservado para las noticias de deporte 
 
 
Proyectos Educativos
Todo lo relacionado con los Proyectos educativos , etc..

 
Extraescolares
Todo lo relacionado con las actividades extraescolares

 

Parecía un viernes normal, pero ya se notaba a la hora de la salida, que algo fantástico estaba apunto de suceder. Los niños y niñas de 5 años salían en fila con sus maestras, pero en lugar de escuchar los típicos:

¡Qué paséis un buen fin de semana!

¡Adiós, hasta el lunes!

Se oían las siguientes palabras:

Hasta esta tarde, nos vamos a preparar la mochila.

Vas a venir a la noche mágica.

 

La noche mágica es una actividad, que disfrutan los niños y niñas del Colegio de 5 años, en ella, entre otras muchas cosas se quedan a dormir en el Colegio, cantan, juegan bailan, .... y sus padres y madres preparan una "pequeña" obra de teatro, de luz negra. En este vídeo podéis ver la representación preparada por los padres y madres de los alumnos/as de 5 años, de la promoción 2014-2017.

 

Antes de la hora fijada, 19.30, ya estaba llena la entrada del Colegio; los niños y niñas del Colegio habían pasado la tarde muy alterados, haciendo sus mochilas (las familias más previsoras lo habían hecho la noche anterior). Los más pequeños estaban alterados y las familias muy nerviosas y con la incertidumbre de como pasarían la noches sus hijos e hijas.

Tras el recibimiento de los presentadores de la Noche Mágica, los niños y niñas con sus profes pasaron al comedor a dejar sus bolsos, mochilas, maletas de viajes, ...., tras una breve explicación de todo lo que estaba por venir, se fueron a la Sala Divertida, un grupo de madres y tías de los niños/as (de las tres clases de 5 años) había preparado un fabuloso teatro de luces. La Máquina del Tiempo, un recorrido por los distintos temas trabajados por los niños y niñas durante sus 3 años de estancia en Infantil (Cromañones, México, Circo, Romanos, .)

 

Tras ellas, se cambiaron de carpa y se fueron a la carpa exterior para asistir a una gran variedad de espectáculos circenses: payasos, domadores, presentadores, magos, equilibristas, personajes invitados, bailes, canciones, ..... pero sobre todo muchas risas y alegría en las caras de los niños y niñas de 5 años, al ver a sus padres y madres (disfrazados y pintamos) bailando, cantando, haciendo magia, cayéndose, chillando, ...   

 

Se cerraba el portón, mientras se despedían de sus familiares/actrices y actores. Y aprovechamos para agradecer la participación y colaboración de las familias en las actividades del Centro. Mientras algunas profes se preparaban la cena, otro grupo de maestras bailaban y cantaban con los niños/as en la Mini-disco.    

La cena, fue mágica también, un visto y no visto, todos los niños y niñas cenaron, pero tenían muchas ganas de seguir disfrutando de su Noche Mágica, tras comer y ya de noche, cogieron sus linternas y se fueron a su patio a practicar el juego de después.

Luego y para terminar de agotar las pilas de las linternas y la batería de los más pequeños, estuvieron jugando a cazar fantasmas en el patio de los mayores. Los niños y niñas con la ayuda de sus linternas, consiguieron encontrar todos. Una vez finalizado el juego, fue el turno de ir al baño (lavarse los dientes, hacer sus necesidades), en este momento algunos niños y niñas, que no se quedaban a dormir, fueron recogidos por sus padres (pero la próxima vez, seguro que se quedan a dormir con sus compañeros/as).  Hubo alguna lagrimita de pena por nos dormir en casa, pero rápidamente se transformaron en sonrisas al ver la cara de algún compañero/a emocionado/a por dormir con sus amigos/as y sus maestras.

LO DICHO, UNA NOCHE MÁGICA.