Bilingüismo

Desde el pasado viernes 29 de septiembre, ya están en el centro 4 auxiliares de conversación: Jeydelyn, Bridget, Lisa y Gina.

Los alumnos y alumnas mayores les prepararon una calurosa bienvenida y les enseñaron el Cole.

There has been an excitement in the air for the last few months. Beads have been hand crafted then threaded together, jesters crowns made from scratch and mothers and grandmothers must have been diligently and skillfully sewing bright costumes for the children at Carlos iii. As the Friday of carnival approached classes became a little wild with an undercurrent of expectation, I however had no idea what was about to happen… As I walked into classroom 5A on Friday the 24th of February, the room had already erupted with a golden yellow, purple and green. Children were sitting at their desks trying to concentrate on an english question while wearing face paint and masks, hats with glitter, necklaces full of brilliant beads and bells attached, and to make matters worse the auxiliar (me) had a camera pointed at them while they worked and I was videoing their every move as they set up the “mannequin challenge”.

When 12.00 arrived I pulled on my own costume and headed for the exit. Crowds of parents, grandparents and onlookers lined the street to watch the parade led by the 6th graders who were wearing predominantly purple, crazy glittered accessories and ear to ear smiles; the excitement was palpable and the ‘Mardi Gras’ banner flying high.

El lunes 28 de noviembre, tuvimos la visita de la primera auxiliar de conversación del Colegio Carlos III, Marie Claire, hace más de una década, junto a Brandon y Jess, colaboraron en la implantación del proyecto bilingüe en el Colegio, en Aranjuez. Han pasado mucho tiempo y muchos años,  alumnos/as pero ella sigue con la misma ilusión y alegría fomentando la motivación y el interés del alumnado por la lengua, cultura y civilización de su país de origen y reforzando las destrezas orales del alumnado en la lengua inglesa.

Bienvenida, una vez más, a TU COLEGIO.

MARIE CLAIRE: I loved it, it was so special! Thank you so much for letting me do it.

Tina una de ñas 5 auxiliares de conversación del centro, les estuvo hablando a los chicos y chicas de 3º de Primaria sobre uno de los Estados más Conocidos de EEUU, Hawaii.

A continuación podéis ver una fotos del momento.

El viernes 30 de septiembre, 4 de los 5 auxiliares de conversación, que tendremos durante el curso 2016/17 estuvieron en el centro para presentarse y conocer nuestro Colegio. Irma, la Coordinadora del Proyecto Bilingüe, les reunió y les estuvo explicando como funciona el Proyecto en nuestro centro, cual es su función y les enseñó las instalaciones.

El lunes 3 de octubre, comienzan su labor con los alumnos. Bienvenidos a vuestro cole.

Las próximas semanas, serán invitados a The News of the Blue Girls and Boys (Radio Escolar) para que toda la comunidad educativa los vayan conociendo.

Proyecto Bilingüe

Pruebas externas