Adjuntos:
Descargar este archivo (SCAN-628_0000.pdf)CARTAS ESCOCIA ABRIL[ ]5323 kB

A través del programa eTwinning vamos a iniciar un intercambio de cartas con una escuela de Glasgow (Escocia). En dichas cartas los alumnos/as escribirán en español e inglés cosas sobre su colegio y las actividades que realizan. Las cartas se enviarán por correo desde el centro y se realizarán en clase con el maestro/a de inglés. Creemos que el intercambio de cartas es una buena forma de poner en práctica lo aprendido y conocer cosas de otras culturas y escuelas a través de niños y niñas de su edad de ese país.

A continuación os mostramos varias cartas que algunos alumnos y alumnas de l Colegio han escrito para los niños y niñas escocés.

Los objetivos que nos marcamos con estos proyectos son:

Utilizar las herramientas de la lengua inglesa y castellana, aprendidas en la escuela, en situaciones diferentes a las habituales del centro educativo.

Ser capaz de escuchar y comprender el mensaje oral propio de cada situación, apoyándose, si fuera necesario, en material visual y/o didáctico.

Consolidar el léxico y las estructuras lingüísticas, ya adquiridas complementándolas con el vocabulario específico de cada situación.

Utilizar la lengua oral inglesa/española  con naturalidad dentro de situaciones lúdico-deportivas, de convivencia,  culturales,  geográficas y de relación personal /grupal,  promovidas por la vivencia de esta experiencia.

Fomentar las relaciones sociales entre iguales así como el intercambio de ideas y rasgos culturales.

Afianzar valores como la tolerancia y el respeto hacia una cultura diferente a la propia.

Promover la cooperación y participación en todas aquellas situaciones que exijan un trabajo colectivo.

Facilitar un escenario propicio para crear y establecer vínculos de amistad y enriquecimiento mutuo.

Usar nuevas tecnologías para el desarrollo y/o intercambio de pequeños proyectos (Presentaciones, correo electrónico,  página web, …).

La Comunidad de Madrid inició el curso pasado un programa piloto de Mentorización y Acompañamiento en el que los docentes de centros bilingües de la Región tuvieron la oportunidad de participar por emparejamientos entre centros en un nuevo formato de formación que contó con una evaluación muy favorable por parte de los participantes.

Para este curso escolar, un grupo de maestras de nuestro Colegio, se han inscrito en esta segunda edición. El pasado 31 de enero, tuvieron la ocasión de visitar el IES Federico García Lorca de Las Rozas, con el objetivo de renovar y dinamizar sus propias estrategias de cambio pedagógico y metodológico.

la finalidad de este proyecto es crear un entorno de comunicación y diálogo dentro de la comunidad educativa, aportando visibilidad a las buenas prácticas que se llevan a cabo en los centros educativos de La Comunidad de Madrid y favoreciendo su intercambio.

Los objetivos de esta Programa Piloto son:

- Crear vínculos entre centros educativos.

- Potenciar la innovación y renovación pedagógica.

- Facilitar redes de colaboración.

- Compartir recursos y mejorar en el uso de los mismos.

- Trabajar con diferentes dinámicas metodológicas.

- Conocer programas e iniciativas propias de cada centro.

- Vincular colectivos de diversos perfiles profesionales directores, coordinadores, jefes de estudios, profesores de las distintas materias, etc.

Erasmus Plus

Missouri

Recursos y consejos

Símbolos y logotipos: Picture Picture