Proyecto Bilingüe

Hello! My name is Lisa and I am thrilled to be a Language and Culture Assistant at Carlos III this year! It has been wonderful getting to know all of the students, teachers, and parents these past few months...thank you for the warm and enthusiastic welcome.

Since many of you many not know me well, I would like tell you a little about myself...

I recently moved from Seattle, Washington (United States) where I had lived for many years. I grew up about four hours away in a small town in eastern Washington called Walla Walla, where my family still lives today. Washington is a beautiful state and if you ever have the opportunity to visit, you won't be disappointed!

I have many hobbies and interests that fill my time. I love ❤ teaching and helping students learn English...! When I have free time, I enjoy the opportunity to explore and travel around Spain and all of Europe. I am looking forward to visiting as much as I can throughout the upcoming year. I also enjoy practicing yoga, reading, and spending time with my family and friends.

I wish you all a happy holiday season! I will be traveling to Cabo, Mexico where I will be meeting my family for a couple of weeks. I am looking forward to the warm sunshine and beach, eating tons of Mexican food (my favorite!!), and some quality time with my mom and nephew. Happy holidays to you all!

Un grupo formado por miembros del equipo directivo y profesorado del IES Federico García Lorca (Las Rozas) visitará nuestro centro el lunes 27 de marzo (de 17:00 a 20:00), para llevar a cabo la primera parte del Programa Mentoring de la Comunidad de Madrid basada en la observación de nuestro Centro tanto a nivel organizativo como su proyección en la localidad de Aranjuez.

Resultado de imagen de ies federico garcia lorca las rozas

Esta actividad consiste en un trabajo por equipos, se trabajan textos en inglés, deben buscar la información, analizar y relacionar los distintos textos que están repartidos por toda la clase. Antes de comenzar, deben elegir, entre todos, un nombre para su grupo. El objetivo es el trabajo colaborativo y aprender a aprender, que sean conscientes de cómo aprenden, darles las herramientas necesarias para que lleguen al conocimiento por ellos mismos. También se trabajan, en inglés, las 4 destrezas comunicativas a la vez: escuchar, hablar, leer y escribir.

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria en las clases de Art and Crafts han construido una Ciudad Sostenible, utilizando elementos reciclados (los cartones vacíos de leche).

A continuación tenéis una breve explicación de los pasos que han tenido que seguir para la elaboración de esta manualidad.

Durante todo esta semana, todo el centro está adentrándose en Gales (su cultura, sus tradiciones, sus emblemas, su deporte, sus canciones: Tom Jones, su greografía, su idioma, .....).

En las siguientes imágenes podéis ver una muestra de todo lo que están aprendiendo y haciendo.

Gareth y Chris, auxiliares de conversación del centro, están enseñando a los chicos/as el deporte del rugby: sus reglas, su táctica y sobre todo sus valores (un deporte donde prima el respeto al rival, el árbitro y el compañerismo).

Las profesoras Boney y Lola Pinto, con alumnos/as voluntarios de 6º de Primaria están creando una coreografía, de la canción It´s not unusual del cantante galés Tom Jones.

Los pasillos y las aulas del centro, se están tiñendo de rojo, verde y blanco, el colegio se está llenando de dragones, narcisos y ovejas para celebrar el viernes 13 de noviembre: "Wales Day"

En el Archivo adjunto informamos de los objetivos del día de Gales or WALES DAY.

Adjuntos:
Descargar este archivo (WALES DAY.pdf)WALES DAY 2015[ ]1452 kB