4 Años

4 años está investigado que los Cromañones vivían en clanes. Tras una votación con el resto de animales prehistóricos (caballo peludo, uro, rinoceronte lanudo, oso cavernario, bisonte, y tigre dientes de sable) cada clase ha elegido uno de ellos para nombrar a su clan.

Los nombres seleccionados han sido:

La clase de 4 años A: Clan del Tigres Dientes de Sable.

La clase de  4 años B B: Clan de los Mamuts.

La clase de 4 años C: Clan de los Renos.

En clase han montado su cueva y jugado a los Cromañones con palos, piedras, pieles, conchas, hachas y lanzas.

Charlie nuestra mascota, esta semana visita las clases de 4 años, los niños y niñas le han enseñado muchas cosas sobre los cromañones, ha entrado a sus cuevas prehistóricas y hasta le han nombrado miembro se su clan.

Las clases de Infantil de 4 años estamos dibujando pinturas rupestres para crear nuestra cueva en la clase. Hemos pintado escenas de caza mamut y manos en positivo y en negativo con los tres colores que usaban los cromañones: el rojo, negro y marrón.

 

 

Está semana las clases de 4 años de Infantil han investigado para que usaban los Cromañones las pieles de los animales, cómo las cortaban y hacían sus vestidos, para ambientarlo mejor hay tocado diferentes pieles de animales.

Tras contar el cuento "Fuera de aquí horrible monstruo verde" de Ed Emberley las clases de 4 años han elaborado sus propios monstruos para Halloween.

Y este es el resultado final de los monstruos elaborados por las clases de 4 años.