5 Años

En el día de ayer las clases de 5 años, realizaron el "Taller del Universo" con la participación de las familias. A través del cuento del  "Principito"  de Antonine DE Saint Exupéry cada uno ha hecho su planeta.

Los niños y niñas de 5 años, el lunes 29 de octubre pudieron disfrutar, por 1ª vez de la actividad extraescolar de Iniciación al Deporte, en ella practicaran distintos deportes colectivos (fútbol, baloncesto y balonmano) y el atletismo.

Los alumnos/as de 1°Primaria han enseñado muchas cosas a sus compañeros de 5 años (a utilizar la agenda, los cuadernos y los libros, el lugar de los libros, lo que tiene el estuche, la utilidad de las cajoneras, las asignaturas que tienen,...).

Con objeto de que los niños y niñas repasen en verano todos los aprendizajes adquiridos durante este curso os hacemos las siguientes recomendaciones:

• Hacer a los niños y niñas socios de la Biblioteca Municipal Infantil en la que hacen préstamo de libros adaptados a su edad y también fomentéis en ellos el gusto por la lectura que en cursos sucesivos les vendrá muy bien.
  • Podéis comprar los Cuadernos Edelvives o Rubio de sumas y restas sin llevar (los de Edelvives corresponden al nº1 y nº7 y los de Rubio son el Nº1 y el Nº2).
  • Libros de lectura recomendados:
    • Editorial Bruño:
      • Colecciones “El zoo de las letras” y “El zoo de los números”
    • Editorial La Galera:
      • Colección: Poquito a poco.
      • Colección: La tortuga.
      • Colección: La Sirena.
      • Colección:
      • Colección: Vamos Clara y Daniel.
    • Editorial Oxford:
      • Colección: Lee conmigo. Nivel 4 y 5.
      • Cuentos para animarse a leer. Animaleo.
      • Cuentos Serie colorín colorado. Camaleón. (A partir de 4 años).

También hacemos las siguientes recomendaciones:

• Aprender a jugar a un juego de mesa o de cartas que desconocían.
  • Visitar una ciudad o un pueblo que no conozcan.
  • Dar todos los días, al menos, tres abrazos.
  • Mirar las nubes y ponerles forma.
  • Pisar el césped descalzos.
  • Visitar museos y exposiciones.
  • Ver una película en familia.
  • Mirar las estrellas un buen rato.
  • Hacer helados y polos caseros.
  • Tirarse a la piscina y salpicar todo lo que puedan.
  • Disfrutar de los amigos/as y familiares.
  • Hacer deporte, bailar y cantar.

En definitiva ……… ¡¡DISFRUTAD DEL VERANO!!

Los tutores de 5 años.

Las clases de 5 años , ayer fueron de excursión al zoo de Madrid, disfrutaron mucho y aprendieron , descubriendo los más de 4000 animales que hay.

Los casi alumnos de 1°. Están descubriendo la complejidad del mundo animal y desarrollando valores de respeto y cuidado de la Naturaleza.

A los maestros y al alumnado les ha encantado la exhibición de delfines, sus movimientos sincronizados y la habilidad para saltar y para hacer equilibrios y cabriolas.