ASAMBLEA DE ALUMNOS

En esta sección se hablará de todo lo relativo a la Asamblea de Delegados y Representantes de Alumnos y Alumnas del Centro.

Fecha: martes 24 de septiembre de 2019        Hora: 11:15 a 11:45       Lugar: Never Ever (junto al aula de música).

• Propuestas de temas y actividades para este curso.

Puesta en común de lo hablado en las clases, de las actividades/ideas que cada grupo considera positivas para hacer en el Colegio, no centrarse en gustos personales y/o grupales, buscar actividades beneficiosas para el Colegio. Temas:

• Divertipatio
  • Charlie League
  • Charlie Points
  • The News of the Blue Girls and Boys (radio escolar)
  • The Carlos III Rock and Roll Band.
  • Escuela Sostenibles.
  • Balcones Floridos.
  • Friendship Corner (campañas solidrias: ropa y calzado, pilas, tapones, aceite, alimentos, ….).
  • Huerto Escolar.
  • Torneos, actividades de patio (blade, día de la paz, …..
  • Feria Abril.
  • Gymkhana Stem.
  • Proyectos Patio.
  • Música de las mañana.
  • Temas para charlas en la Asamblea.
  • Ruegos y preguntas

6ºA

6ºB

6ºC

5ºA

5ºB

5ºC

4ºA

4ºB

4ºC

3ºA

3ºB

3ºC

2ºA

2ºB

2ºC

1ºA

1ºB

1ºC

ES IMPORTANTE QUE LOS DELEGADOS/AS Y REPRESENTANTES DE LAS CLASES LLEVEN SUS APORTACIONES POR ESCRITO Y CONSULTE A SUS COMPAÑER@S LOS PUNTOS QUE SE VAN A TRATAR EN LA ASAMBLEA.

I ASAMBLEA PITUFOS (CURSO 2019-2020)

Fecha: lunes 16 de septiembre de 2019           Hora: 11:15 a 11:45       Lugar: Never Ever (junto al aula de música).

• Explicación, presentación y constitución de la Asamblea de Pitufos.

Comenzamos presentándonos y diciendo los cursos, los representantes son:

6ºA: Adrián y Alicia

6ºB: Sandra y Paola.

6ºC: Elio y Laura.

5ºA: Ingrid y Lucía.

5ºB: Pablo y Sara.

5ºC: Ethan e Inés.

4ºA: Mario y Rocío.

4ºB: Paula y Paula.

4ºC: No acude ningún representante.

3ºA: Darío y María.

3ºB: Carla y Lucas.

3ºC: Ángela y Lucas.

2ºA: Ariadna

2ºB: no acude ningún representante.

2ºC: no acude ningún presesentante.

Se explica el funcionamiento de la Asamblea y nuestra función, lugar para compartir ideas, propuestas, quejas, actividades, para mejorar el clima de convivencia y el Colegio.

TODO SUMA: es una iniciativa de la Asamblea de Alumnos del Colegio Carlos III (Pitufos), para intentar mejorar algunos aspectos (los que ellos/ellas han considerado más relevantes) del día a día de la escuela; este proyecto empieza para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria (los cursos representados en la asamblea), pero con el tiempo, esperamos que los niveles inferiores se apunten a esta actividad-juego educativo, el fin de esta proyecto, es crear hábitos y costumbres que mejoren el aula y el colegio. Cuando el grupo entero consiga los puntos pactados con el tutor/profesor, estas buenas acciones irán acompañadas de una recompensa previamente establecida por el grupo (poder elegir el sitio en una clase, utilización de espacios comunes del centro, escuchar música durante el tiempo de trabajo individual en el aula,

En la puerta de la clases de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria se colocará un marcador de convivencia (TDODO SUMA), en él se irán marcando los avances del grupo; las items rojos será evaluados por el tutor/profesor y los delegados/representantes de cada clase, los items verdes por los conserjes (Julián y Esperanza) y los azules por Toni.

ACTA VIII ASAMBLEA DE PITUFOS 18/19

Martes 15 de enero Hora: 12:00 (recreo) Lugar: Never Ever

Faltan los representantes de 4ºC

• Bienvenida a los nuevos Pitufos y explicación de su funcionamiento a los nuevos.

Nuevos delegados Gabriel y Mariana (5ºC), Ariadna e Iván (5ºC), Izán (4ºA), Mara y Javier (4ºB), Sofía e Ibrahim (3ºA), Salma y Nico (3ºB), Nayala y Julia (3ºC) y Laura (2ºA).

• Revisión de la III Semana de la Convivencia y Fiesta de Navidad:

Recordamos todas las actividades que hicimos en la Semana de la Convivencia:

Visita a Basida 6º; cuentacuentos de 4º a Infantil; actividades conjuntas Príncipe de Asturias, IES Domenico Scarlatti y personal no docente; juegos con las familias de 1º, 2º y 3º; desayuno de la madre; Christmas Party Disco In Carlos II; papiroflexia; Charla Ayudantes TIC del Maestro Rodrigo.

Y de la fiesta de Navidad: Concierto “The Carlos III Rock and Roll Band”, visita de los RRMM, desayuno porras y chocolate y actividades en el aula.

El resumen general de las dos actividades: han sido mejor que otros años.

Sobre el concierto de la banda, se comunica un mensaje de Carlos, director la banda, el concierto estuvo bien, pero la preparación regular, por la falta de asistencia reiterada de varios miembros; se habla del compromiso y del trabajo en equipo, imprescindible para que las cosas salgan bien.

Unas de las decisiones tomadas por los Pitufos (Asamblea de Representantes de Alumnos/as del Colegio) ha sido intentar hacer la entrada al colegio más llevadera, para ello, todas las mañanas, entorno a las 8:45, un grupo de alumnos (de las mañanas de mi cole), pondrá en la megafonía del centro, las canciones elegidas por nuestra "Dj. Sarah".