ASAMBLEA DE ALUMNOS

En esta sección se hablará de todo lo relativo a la Asamblea de Delegados y Representantes de Alumnos y Alumnas del Centro.

ACTA VIII ASAMBLEA DE PITUFOS 18/19

Martes 15 de enero Hora: 12:00 (recreo) Lugar: Never Ever

Faltan los representantes de 4ºC

• Bienvenida a los nuevos Pitufos y explicación de su funcionamiento a los nuevos.

Nuevos delegados Gabriel y Mariana (5ºC), Ariadna e Iván (5ºC), Izán (4ºA), Mara y Javier (4ºB), Sofía e Ibrahim (3ºA), Salma y Nico (3ºB), Nayala y Julia (3ºC) y Laura (2ºA).

• Revisión de la III Semana de la Convivencia y Fiesta de Navidad:

Recordamos todas las actividades que hicimos en la Semana de la Convivencia:

Visita a Basida 6º; cuentacuentos de 4º a Infantil; actividades conjuntas Príncipe de Asturias, IES Domenico Scarlatti y personal no docente; juegos con las familias de 1º, 2º y 3º; desayuno de la madre; Christmas Party Disco In Carlos II; papiroflexia; Charla Ayudantes TIC del Maestro Rodrigo.

Y de la fiesta de Navidad: Concierto “The Carlos III Rock and Roll Band”, visita de los RRMM, desayuno porras y chocolate y actividades en el aula.

El resumen general de las dos actividades: han sido mejor que otros años.

Sobre el concierto de la banda, se comunica un mensaje de Carlos, director la banda, el concierto estuvo bien, pero la preparación regular, por la falta de asistencia reiterada de varios miembros; se habla del compromiso y del trabajo en equipo, imprescindible para que las cosas salgan bien.

TODO SUMA: es una iniciativa de la Asamblea de Alumnos del Colegio Carlos III (Pitufos), para intentar mejorar algunos aspectos (los que ellos/ellas han considerado más relevantes) del día a día de la escuela; este proyecto empieza para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria (los cursos representados en la asamblea), pero con el tiempo, esperamos que los niveles inferiores se apunten a esta actividad-juego educativo, el fin de esta proyecto, es crear hábitos y costumbres que mejoren el aula y el colegio. Cuando el grupo entero consiga los puntos pactados con el tutor/profesor, estas buenas acciones irán acompañadas de una recompensa previamente establecida por el grupo (poder elegir el sitio en una clase, utilización de espacios comunes del centro, escuchar música durante el tiempo de trabajo individual en el aula,

En la puerta de la clases de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria se colocará un marcador de convivencia (TDODO SUMA), en él se irán marcando los avances del grupo; las items rojos será evaluados por el tutor/profesor y los delegados/representantes de cada clase, los items verdes por los conserjes (Julián y Esperanza) y los azules por Toni.

Os informamos, que los niños y niñas de 6º de Primaria, están elaborando un programa de radio del Colegio, "The News of the Blue Girls and Boys".

¡Necesitamos vuestra ayuda!

Os proponemos que nos hagáis llegar tanto alumnos/as, padres, madres, profes o conocidos, canciones y/o música creada y cantada por vosotros divertidas y originales.

Estas canciones, serán escuchadas durante los programas de radio (cabecera, cierre, anuncios, ....), que estamos elaborando.

Cuando tengáis alguna canción o música, poneros en contacto con la Junta Editorial (Pablo y Nico de 6ºA)

Gracias por vuestra colaboración.

The News of the Blue Girls and Boys

Unas de las decisiones tomadas por los Pitufos (Asamblea de Representantes de Alumnos/as del Colegio) ha sido intentar hacer la entrada al colegio más llevadera, para ello, todas las mañanas, entorno a las 8:45, un grupo de alumnos (de las mañanas de mi cole), pondrá en la megafonía del centro, las canciones elegidas por nuestra "Dj. Sarah".

Adjuntamos el Proyecto de los "Pitufos"

Adjuntos:
Descargar este archivo (PROYECTO PITUFOS.pdf)PROYECTO PITUFOS[ ]100 kB