PITUFOS: ASAMBLEA DE ALUMNOS

Fecha: martes 24 de septiembre de 2019        Hora: 11:15 a 11:45       Lugar: aula de música

• Comenzamos presentando y explicando la “Semana por el Clima”

Del 23 al 27 de septiembre a nivel mundial se invita a la población a hacer pequeñas acciones para apoyar un cambio para ayudar a nuestro planeta y concienciar a toda la Comunidad Educativa.Este Semana coincide con la Cumbere Acción Climática de la O.N.U.

Tras la explicación decidimos desde la Asamblea y viendo que está mu yen la línea de nuestro Poryecto de Centro de Escuelas Sostenibles unirons a las iniciativas.

Miércoles 25: explicación de la Semana y visionado de un video sobre la destrucción del mundo.

Jueves 26: elaboración de carteles, además de poder hacerlo libremnete, en el recreo con hojas, cartulinas y papel continuo reutilziados se podrán elaborar carteles en la zona del porche.

Viernes 27: presentación de los carteles, se invita a la Comunidad Educativa a venir de verde (camisetas, cintas, pantoles, …) y a mitad de recreo sonará el tiembre, se explicará por megafonía lo que vamos a hacer (parar 10 segundos, de corer, de hablar, de jugar, ….).

Las medidas además de explicarlas los delegados a sus clases, serán enviadas por mail a las familias (sobre todo para el tema de la ropa verde del Viernes).

Gracias a los Pitufos de este trimestre por voluntariamente "perderse" recreos y organizar actividades, torneos, concursos para sus compañeros/as y reunirse para tratar temas con el fin de mejorar la Convivencia Escolar, este detalle es símbolo de vuestra implicación.

En la última reunión de los delegados y representantes de alumnos y alumnas del Colegio se decidió por unanimidad el nuevo logo de la Asamblea de Pitufos, es una modificación del Logo del Colegio. Se cambia la circunferencia de color negro por 9 estrellas que simbolizan los 9 cursos del Cole (desde 3 años a 6º de Primaria) y se añade un gorro de "Pitufo" que da nombre a la Asamblea. El motivo de llamarse así es el color del uniforme, que asemeja el Colegio a la aldea de los seres animados de mismos nombre, en la cual se desarrollan felices sus vidas, conviviendo unos con otros, superando juntos las complicaciones  del día y aportando cada uno su granito de arena, para que todo funcione sin que afecten sus distintas características (cualidades y defectos) personales.

Faltan las clases de 4ºA y 4ºB

ACUERDOS TOMADOS Y TEMAS TRATADOS

• REVISIÓN TORNEO DE BEYBLADE

Nota media un 8, hay participantes que han perdido sus beyblade o partes de ellas, se han recuperado casi todas, se preguntará por las clases si alguno ha encontrado o tiene alguna beyblade que no es suya, si es así, habrá que entregársela a Lucas (4ºC, unos de los jueces del torneo), él cuando tenga varias partes se pasará por las clases para entregárselas a sus dueños. Se recuerda que tenemos que cuidar de nuestras cosas y respetar la de los compañeros, los delegados preguntaremos en clase. Quitando la perdida se valora muy positivamente la activdad organizada por la asamblea.

• FECHAS CHARLIE LEAGUE

Miércoles 26 de noviembre en el pabellón, balontiro para 5º de Primaria.

Jueves 27 de noviembre en el pabellón, balontiro para 6º de Primaria.

Pueden jugar todos los miembros de la clase, no es necesario apuntarse, se jugarán tres partidos.

Martes 6 de junio a las 11:15 (Sala de profesores de Primaria)

Faltan representantes de 5ºB, 4ºB y 4ºC

1) ELECCIÓN JURADO PREMIOS DE PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA

Después de explicar en qué consiste esta iniciativa, se presenta dos pitufos para ser jurado (Álvaro y Rubén), explican en 1 minuto porque que consideran que deben ser elegidos y realizamos la votación.

Álvaro 8 votos, Rubén 3, elegimos a Álvaro como representante de los Pitufos para el Jurado de los Premios de Convivencia.