Deportes

 CROSS ESCOLAR OTOÑO 2017 

NUESTROS EQUIPOS JUEGOS ESCOLARES CURSO 2017/18

 

EQUIPOS DE OTROS AÑOS 

Deporte Escolar Aranjuez Juegos Escolares             

 

FÚTBOL SALA 1º DE PRIMARIA (FÚTBOL SALA RENACUAJO INICIACIÓN)

CARLOS III 7 - Maestro Rodrigo 1

 

BALONCESTO 1º Y 2º DE PRIMARIA (MINI MICRO BASQUET RENACUAJO MASCULINO Y FEMENINO)

Maestro Rodrigo 10 - CARLOS III (Masculino) 29 

CARLOS III (Femenino) 14 - Calasanz 16

 

FÚTBOL SALA 2º DE PRIMARIA (FÚTBOL SALA RENACUAJO COMPETICIÓN)

CARLOS III 3 - Maestro Rodrigo 1

 

FÚTBOL SALA 3º DE PRIMARIA (FÚTBOL SALA BENJAMÍN INICIACIÓN)

CARLOS III 8 - San Jerónimo 0

 

BALONCESTO 3º Y 4º DE PRIMARIA (MICROBASQUET FEMENINO)

CARLOS III 8 - Santiago 25

 

FÚTBOL SALA 4º DE PRIMARIA (FÚTBOL SALA BENJAMÍN COMPETICIÓN)

CARLOS III 10 - San Fernando 0

 

BALONCESTO 5º Y 6º DE PRIMARIA (MINI BASQUET MASCULINO Y FEMENINO)

CARLOS III 64 (DESCANSA)

CARLOS III (Femenino)  APLAZADO

 

FÚTBOL 7 5º Y 6º DE PRIMARIA (FÚTBOL 7 ALEVÍN)

Safa 3 - CARLOS III 7

El viernes 8 de febrero, durante la hora de recreo (12:00 a 12:30) en el pabellón del Colegio, los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria que quieran, pueden acudir al pabellón para participar en las pruebas de selección del equipo de  atletismo del Colegio, allí Samuel (monitor deportivo del Colegio) les organizará e irá elaborando la selección de alumnos y alumnas que competirá en el Campeonato Escolar de Atletismo los sábados 9, 16 y 23 de marzo, por la tarde, en el Estadio Municipal del Deleite.

Las pruebas son 60 metros, 400 metros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso (1 Kg) y relevos 4x60, masculino y femenino, para los BENJAMINES (3º Y 4º DE PRIMARIA).

Y 60 metros, 600 metros, salto de longitud, lanzamiento de peso (2 Kg), lanzamiento de jabalina, salto de altura y relevos 4x60, masculino y femenino, para los ALEVINES (5º y 6º PRIMARIA).

Los mejores alumnos/as de cada prueba serán elegidos para representar al colegio en el Deleite. Puesto que los organizadores del Campeonato (Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez) sólo nos dejan presentar a un alumno/a del Colegio por prueba en la Jornada Final (23 de marzo). Todos los elegidos deben confirmar su disponibilidad para esos sábados de marzo y acudir a los entrenamientos que se desarrollarán durante los recreos, en caso negativo se seleccionará al siguiente alumno/a, y algunos por la tarde, si Samuel viera necesario.

Sólo podrán permanecer en el gimnasio, durante los entrenamientos y pruebas de selección, los niños y niñas que vayan a participar en las pruebas, y una vez concluida su intervención deberán salir al recreo.

Los días de entrenamiento de los alumnos/as seleccionados, así como el equipo que nos va a representar será expuestas en los tablones de deportes, alumnado y puerta del polideportivo.

Este año la organización, junto con los delegados de deportes de los Centros Educativos de la localidad ha decidido, que no puedan participar, los alumnos y alumnas con ficha federativa en atletismo.

 

Gracias por vuestra colaboración y participación.

Los equipos de baloncesto de 1º y 2º de Primaria de los Colegio Maestro Rodrigo y Carlos III, y sus familiares, alucinaron con la presencia del jugador profesional local Carlos Suárez capitán del equipo de la Liga Endesa Unicaja de Málaga, en su partido de los Juegos Escolares. Muchas gracias Carlos Suárez por hacer un hueco en tu agenda y acercarte a Aranjuez, tu pueblo, a apoyar el deporte base. ¡¡¡VIVA ARANJUEZ!!!

El Campeonato Escolar de Atletismo -Serie Básica (no pueden participar los niños y niñas federados en atletismo, decisión tomada por los delegados deportes de los centros educativos de Aranjuez y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez)- que organiza la Delegación de Deportes ya tiene fechas para el próximo mes de marzo con novedades: los 800 metros y el lanzamiento de jabalina.

 

CAMPEONATO ESCOLAR DE ATLETISMO 2018-19

Se desarrollará 3 sábados por la tarde, del mes de marzo, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas. 

Jornadas Previas: Días 9 y 16 de marzo.

Jornada Final: Día 23 de marzo.

 

Las categorías serán benjamín (niños y niñas nacidos en 2010 y 2009), alevín (niños y niñas nacidos en 2008 y 2007), infantil y cadete.

No podrán participar aquellos alumnos y alumnas del Colegio, que tenga ficha federativa.

 

En las Jornadas Previas podrán participar hasta cuatro (4) atletas por prueba por cada Colegio, así como un equipo de relevos. En estas jornadas cada atleta podrá participar en una prueba más el relevo.

En la jornada final, sábado 23 de marzo, solo podrán participar un alumno/a de cada Colegio en cada una de las pruebas. Y se valorará la puntuación de cada miembro del equipo, para la elaboración de la clasificación por equipos.

En dicha jornada, cada colegio inscribirá en su equipo a un (1) atleta por prueba más suplentes en las categorías benjamín y alevín, siendo la inscripción de dos (2) atletas en las categorías infantil y cadete.

En el caso de la inscripción de los equipos de relevos en estas categorías cada centro inscribirá a uno solo. En esta Jornada Final cada atleta sólo podrá participar en una prueba y en su relevo correspondiente. A efectos de clasificación final por colegios estas inscripciones deberán procurarse que sean de equipos completos

PUNTUACIONES CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

l vencedor de cada prueba, incluido el relevo, N+1. Al segundo clasificado, N-1; al tercero N- 3 y así sucesivamente hasta el ultimo clasificado. “N”” es el número de atletas que, en cada prueba y categoría, participan en la Jornada Final. En esta Jornada Final cada participante, dependiendo del puesto final obtenido, puntuará según la participación total de atletas que lo hagan en cada una de las pruebas programadas. La suma de estas puntuaciones determinará en cada categoría como campeón escolar al colegio que haya conseguido sumar más puntos. En caso de empate a puntos, se proclamará vencedor el colegio que haya ganado más pruebas.

 

En el apartado individual, los tres primeros clasificados serán proclamados como campeones individuales y recibirán sus correspondientes medallas.

 

 

 

 

Nota: En las pruebas de carrera y jabalina de ambos días se desarrollarán en categoría masculina y femenina.