El Campeonato Escolar de Atletismo -Serie Básica (no pueden participar los niños y niñas federados en atletismo, decisión tomada por los delegados deportes de los centros educativos de Aranjuez y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez)- que organiza la Delegación de Deportes ya tiene fechas para el próximo mes de marzo con novedades: los 800 metros y el lanzamiento de jabalina.

 

CAMPEONATO ESCOLAR DE ATLETISMO 2018-19

Se desarrollará 3 sábados por la tarde, del mes de marzo, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas. 

Jornadas Previas: Días 9 y 16 de marzo.

Jornada Final: Día 23 de marzo.

 

Las categorías serán benjamín (niños y niñas nacidos en 2010 y 2009), alevín (niños y niñas nacidos en 2008 y 2007), infantil y cadete.

No podrán participar aquellos alumnos y alumnas del Colegio, que tenga ficha federativa.

 

En las Jornadas Previas podrán participar hasta cuatro (4) atletas por prueba por cada Colegio, así como un equipo de relevos. En estas jornadas cada atleta podrá participar en una prueba más el relevo.

En la jornada final, sábado 23 de marzo, solo podrán participar un alumno/a de cada Colegio en cada una de las pruebas. Y se valorará la puntuación de cada miembro del equipo, para la elaboración de la clasificación por equipos.

En dicha jornada, cada colegio inscribirá en su equipo a un (1) atleta por prueba más suplentes en las categorías benjamín y alevín, siendo la inscripción de dos (2) atletas en las categorías infantil y cadete.

En el caso de la inscripción de los equipos de relevos en estas categorías cada centro inscribirá a uno solo. En esta Jornada Final cada atleta sólo podrá participar en una prueba y en su relevo correspondiente. A efectos de clasificación final por colegios estas inscripciones deberán procurarse que sean de equipos completos

PUNTUACIONES CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

l vencedor de cada prueba, incluido el relevo, N+1. Al segundo clasificado, N-1; al tercero N- 3 y así sucesivamente hasta el ultimo clasificado. “N”” es el número de atletas que, en cada prueba y categoría, participan en la Jornada Final. En esta Jornada Final cada participante, dependiendo del puesto final obtenido, puntuará según la participación total de atletas que lo hagan en cada una de las pruebas programadas. La suma de estas puntuaciones determinará en cada categoría como campeón escolar al colegio que haya conseguido sumar más puntos. En caso de empate a puntos, se proclamará vencedor el colegio que haya ganado más pruebas.

 

En el apartado individual, los tres primeros clasificados serán proclamados como campeones individuales y recibirán sus correspondientes medallas.

 

 

 

 

Nota: En las pruebas de carrera y jabalina de ambos días se desarrollarán en categoría masculina y femenina.