Escuela sostenible

"Dale vida al vidrio" es la canción creada por el Colegio Carlos III, para el reto 2 del concurso "Vidrio Science de Ecovidrio.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Dale vida al vidrio.pdf)LETRA "DALE VIDA AL VIDRIO"[ ]21 kB

El viernes 15 de noviembre, se reunió el Comité Ambiental del Colegio y decidieron las siguientes propuestas para la Comunidad Educativa:

- Nombrar un responsable por clase para que apague las luces al salir y otro o el mismo para cerrar las puertas (patio y clase). Para no malgastar energía, ahorrar luz y gas.

- Cerrar radiadores (aulas y pasillos) antes de abrir ventanas. Es importante acordarse de abrirlos al terminar la jornada, para que el edificio se pueda calentar por las mañanas.

- Inscripción en "Vidrio Science", proyecto sobre el reciclaje de vidrio de ECOVIDRIO, con distintos retos, la mayoría de ellos serán realizados por las clases de 5º de Primaria.

ImagenImagenImagen

- Publicar en la web y las Redes Sociales del Centro los vídeos y trabajos realizados en diversas campañas (UHU, ECOEMBES, ECOPILAS, FUNDACIÓN GLORR, ...), para sensibilizar a toda la Comunidad Educativa del centro.

- Participar en el concurso de dibujo del Calendario del Ayuntamiento de Aranjuez con Ecoembes. El lema de este año es "Piensa en los Pulmones" (el plazo de entrega termina el 13 de diciembre). Para Primaria.

- Mejorar la limpieza de las zonas comunes (patios, aseos, pasillos, ....).

- Realizar una gymkhana sobre el reciclaje, preparada por las clases de 5° de Primaria para los alumnos/as de 1°Primaria.

- Movilidad, proponer un día en el tercer trimestre y animar a venir al Centro ese día, de una manera más sostenible ( transporte público, medios de transporte menos contaminantes, compartir coche, ...).

- Participar en la campaña de Recreos Residuos Cero de Teacher of Future, y en otras iniciativas de este grupo de docentes.

- Continuar las propuestas de otros años, separación de residuos, control del consumo de agua, mejorar del sistema de iluminación del Centro, talleres y actividades de Educación Ambiental.

- Buscar nuevas iniciativas para mejorar la Sostenibilidad del Centro.

- Aumentar las zonas verdes del Coelgio.

- Cambiar las cajas amarillas de los patios, por otras de plástico del mismo color, más duraderas y de fácil lavado.

- Fomentar en toda la Comunidad Educativa la conciencia ecológica  (las "3 R": reducir, reutilziar y reciclar, a las 5 como explican en algunos sitios: Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar), además de rechazar aquellos productos más contaminantes.

- Cuestionar la necesidad de comprar de forma compulsiva e irracional movidos por las agresivas campañas de marketing que hacen las empresas.Imagen

Muchas gracias, por vuestra colaboración.

COMITÉ SOSTENIBLE

Bea, de ECOVIDRIO, el miércoles 20 de noviembre realizó con las clases de 5º de Primaria talleres sobre "La ciencia del reciclaje del vidrio", explicó los conceptos básicos y realizó experimentos para enseñar las características y peculiaridades del vidrio y sus componentes.

Imagen

tras el taller, Bea dió a todos los alumnos/as y maestros que participaron en el taller una bolsita de detalle y una ficha/pasatiempo para recordar lo trabajado.

ImagenImagenImagenImagen

Bea, de ECovidrio ya está impartiendo los talleres sobre ciencia del reciclaje del #vidrio, está explicando los conceptos básicos y realizando experimentos para enseñar las características y peculiaridades del vidrio y sus componentes.

Imagen