Experiencias Educativas

El pasado 31 de Mayo, el Departamento de Educación Ambiental del CRIF “Las Acacias” organizó la III Jornada de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid

Este encuentro se celebró con el fin de promover el intercambio de buenas prácticas entre el profesorado y el alumnado de los centros de la Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid e impulsar su participación en programas y proyectos medioambientales y de innovación educativa en el ámbito nacional e internacional.

Además de explicar las acciones medioambientales que realizamos en nuestro Colegio, al igual que el resto de Centros Educativos, hubo charlas, mesas redondas, dinámicas, bailes y en compromiso por parte de todos los asistentes de Cuidar el Planeta.

El Departamento de Educación Ambiental del CRIF “Las Acacias” organiza la III Jornada de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid que tendrá lugar en el CRIF “Las Acacias” el día 31 de mayo de 10.30 a 17.30 horas.

Este encuentro se celebra con el fin de promover el intercambio de buenas prácticas entre el profesorado y el alumnado de los centros de la Red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid e impulsar su participación en programas y proyectos medioambientales y de innovación educativa en el ámbito nacional e internacional.

Parte de nuestro Comité Ambiental (dos maestras y dos profesores) irán en nuestra representación a este encuentro.

Las clases de 4º de Primaria, están avanzando en su aventura de Water Explorer, intentando que cada gota cuente, informando y concienciando a la Comunidad Educativa de la importancia del agua. En el mapa podemos ver los retos que manmos completando y las misiones que nos quedan por hacer:

¿Utilizáis toallitas húmedas? Son muy prácticas, pero se han convertido en un residuo muy peligroso. No son como el papel higiénico que se deshace. Cuando tiramos una toallita húmeda por el inodoro iniciamos un problema que no vemos …  AQUÍ EMPIEZA NUESTRA MISIÓN.

TENEMOS QUE INVESTIGAR QUE ES LO SUCEDE CUANDO TIRAMOS UNA TOALLITA AL  W.C.