Proyectos Educativos

El proyecto de bienvenida se diseña con la intención de crear un ambiente de convivencia en el que cada persona se sienta acogida, querida, respetada, esperada y acompañada. De esta forma un año más volvemos a abrir las puertas de nuestro Colegio a los alumnos y alumnas que, al igual que nosotras y nosotros, regresamos llenos de ilusión y ganas de aprender y disfrutar un nuevo curso escolar.

En el proyecto de bienvenida se pretende acoger  a l@s nuev@s alumn@s, a l@s que han sido mezclad@s y a l@s que continúan con sus compañeros de años pasados, creando un ambiente idóneo para comenzar con ilusión el año escolar.

Se han diseñado diversas actividades que facilitarán la acogida de todos en esta primera semana de curso escolar y crearán un clima adecuado para comenzar con la labor de aprendizaje que desarrollaremos en los próximos meses.

ImagenImagen

Aranjuez, 03 de septiembre de 2019.

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes, para informales que los alumnos/as que pertenecen a los niveles de 1º, 3º y 5º de E. Primaria, el lunes 9 de septiembre a las 09:00, serán recibidos por sus tutores/as en sus patios correspondientes, para llevar a cabo actividades basadas en dinámicas de grupo, nivel y centro durante la mañana.

Dichas actividades, están englobadas en el Plan de Bienvenida al Centro 2019-2020 y que se enmarca dentro del Plan de Convivencia.

A través de estas actividades y a lo largo de la mañana, los tutores/as correspondientes serán los encargados/as de informar a los alumnos/as de los grupos a los que pertenecen

Gracias por vuestra colaboración.

(En este primer día del curso escolar 2019-2020, los alumnos/as de nueva incorporación, excepto los niños y niñas de los grupos de Infantil 3 años, deberán dirigirse con un familiar a secretaría.)

EQUIPO DIRECTIVO

(FOTOS DEL PROYECTO DE BIENVENIDA DEL CURSO 2018-2019)

Arrancamos con el pensamiento computacional desde las clases de 1º Primaria, utilizando el robot educativo Next 2.0 de Edelvices.

Al otro lado, es una de las canciones del musical de los alumnos y alumnas de 6º Primaria (curso 2018/10), la canción ha sido compuesta por nuestro Maestro de música Carlos.

Jorge y Yaiza ya han superado el reto I de Movilidad Sostenible y vienen al Colegio utilizando sus bicicletas, dos en uno, menos contaminación y más ejercicio.