El “Contenedor de Oro” es una iniciativa de Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid donde compiten 16 municipios de la región. Este galardón premia al municipio que más haya aumentado su tasa de reciclaje de envases de vidrio superándose respecto al mismo periodo del año anterior.

                                                                                Reciclando vidrio - Ecovidrio      

El Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez y Ecovidrio, la empresa encargada del reciclado de residuos de vidrio en España, organizan la campaña ‘El contenedor de oro’ para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de los envases de vidrio.

La campaña premiará al municipio que más aumente su tasa de reciclaje de envases de vidrio respecto al año anterior desde diciembre hasta el 31 de marzo de 2019. Aranjuez, que el año pasado recogió un total de 620,620 Kg de vidrio, compite junto a Collado Villalba, Ciempozuelos, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Galapagar, Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Algete y Villanueva de la Cañada.

Los ganadores conseguirán que Ecovidrio realice una plantación de especies vegetales arbóreas valorada en 3.000 € y gestionada por Bosques Sostenibles. Y el municipio que más aumente su volumen de reciclaje conseguirá la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con juegos bajo la temática del reciclaje de vidrio.

Más información en el siguiente enlace: http://elcontenedordeoro.es/bases-legales/