NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

A todos los alumnos/as del Centro, se les ha entregado, hoy 9 de junio, la solicitud de inscripción y de ayuda para realización de actividades socieducativas en el tiempo libre (Verano 2017). En archivo adjunto tenéis una copia de la documentación.

Adjuntos:
Descargar este archivo (SCAN-679_0000.pdf)SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN [ ]1943 kB

La primera edición de CRHEA (Campeonato de Robótica Habilitas Educaión de Aranjuez) reunión a más de 300 niños y niñas de Aranjuez de más de 19 centros educativos de Aranjuez y alrededores.

CRHEA, se celebró el sábado 6 de mayo,  y los objetivos marcados (el fomento de la cultura científico-tecnológica entre los niños/as mediante la preparación de una competición y la presentación/exposición de proyectos de robótica infantil y juvenil) se cumplió con creces.

Fue una gran experiencia, para los organizadores (Habilitas Educación y nuestro Colegio), para los niños/as y para los familiares que acompañaron a sus hijos/as, nietos/as.

A continuación tenéis algunas impresiones de niños del Colegio que asistieron a este evento tecnológico:

"Lo de Lego fue muy chulo. Había robots muy chulos, algunos ocupaban todo el círculo, otro era una tuneladora. Nuestro robot tenía escudos y se movía de un lado a otro. Si lo programabas bien, ganar era muy fácil".

"Me lo pasé bien, había gente, de muchos colegios diferentes, yo participe en sumo, el combate consiste en echar al otro robot del círculo que había. Hice unos 10 enfrentamientos, gané casi todos, mi compañera era Paula, nuestro truco que programamos el robot para que siguiera la línea y los demás iban para adelante todo el rato y se solían salir. Yo he participado en dos o tres torneos, pero siempre de Aranjuez; creo que era el primero de Paula".

"Fue muy divertido, porque veías a los robots que había hecho otros niños, nosotras sólo vinimos a ver y animar a Iván, su robot se llamaba "Tacuache"; había gente de otros colegio (Litterator, San Fernando, Apóstol Santiago, ... ) pero también de otros pueblos. Fue muy entretenido, estuvimos toda la mañana y ayudamos a colocar carteles para indicar dónde estaban los baños. También vimos a niños pequeños, que tenía una piezas de Lego e iban creando las emociones. También en otros salas, no había competición y los niños practicaban con Lego y otros robots".

El próximo sábado 6 de mayo se va a celebrar una Competición-Exposición de Robótica Educativa en el Colegio. La hemos denominado Campeonato de Robótica Habilitas Educación de Aranjuez (CRHEA).

CRHEA nace con la idea de ser un torneo-competición de robots escolares promovida por Habilitas Educación y el Colegio Carlos III. Tiene como objetivo el fomento de la cultura científico-tecnológica entre los niños/as mediante la preparación de una competición y la presentación/exposición de proyectos de robótica infantil y juvenil.

Se ha invitado a participar a los centros educativos de Aranjuez y pueblos cercanos que estén trabajando de manera sistemática los siguientes materiales (LEGO Miindstorm EV3, LEGO WEDO, BEE BOT, CODE  & GO, .....).

Los niños y niñas que participan han preparado con Habilitas Educación varios robots tanto para competir en SUMO como para presentar a los asistentes. La idea de este torneo/presentación es que los niños y niñas sean los protagonistas y presenten a sus familiares, compañeros de clase, profesores algunas de las cosas que han aprendido de robótica.

La participación en CRHEA fomenta mayor interés de los niños/as por el área científico-técnica y los motiva para realizar trabajos en grupo. CRHEA pretende promover la robótica educativa en nuestras familias y acercarnos a todos los que quieren interesarse por ella.

El evento tecnológico comienza a las 10:00 y termina a la 13:00, habrá un pequeño bar para reponer fuerzas; todas aquellas personas que estén interesadas en acudir y pasar la mañana entre robots, piezas de lego, ordenadores, ver el torneo de Sumo de robot, ver y escuchar las presentaciones de los trabajos e iniciarse en el mundo de la robótica educativa, no dudéis en acercaros.

Al final más de 19 Centro Educativos y más de 220 niños y niñas van a participar en el TORNEO/EXHIBICIÓN CRHEA. El evento comienza a las 10:00 con una bienvenida, las exposiciones de los distintos grupos se inician a las 10:30 y el Torneo de SUMO (con 17 equipos) comienza a las 11:00 en el gimnasio del Colegio. Es la primera actividad que se realiza en Aranjuez, dónde el objetivo es el fomento de la cultura científico-tecnológica entre los niños/as mediante la preparación de una competición y la presentación/exposición de proyectos de robótica infantil y juvenil.

Los alumnos y alumnas que asisten a los Primeros de Cole, hoy han realizado una excursión (dentro del Colegio) han ido a la Montaña a ver amanecer. Ha sido una experiencia muy bonita y entretenida.