NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Adjuntos:
Descargar este archivo (INFORMACIÓN SPS.pdf)INFORMACIÓN SPS[ ]1013 kB

SPS (la empresa adjudicatoria de actividades extraescolares del Ilm. Ayto. de Aranjuez) nos comunica que los grupos que han contado con un mínimo de participantes y que comienzan en octubre son:

INFANTIL

Iniciación a la Danza Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00.

PRIMARIA

Conversación en inglés (1º, 2º y 3º de Primaria) Martes y jueves de 17:00 a 18:00

Conversación en inglés (4º, 5º y 6º de Primaria) Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00.

Además de "Los Primeros del Cole" de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 y "Las Tardes en mi Cole" de lunes a viernes de 16:00 a 18:00.

El AMPA nos informa que las actividades extraescolares organizadas por ellos que comienzan en octubre son:

A todos los alumnos/as del Centro, se les ha entregado, hoy 9 de junio, la solicitud de inscripción y de ayuda para realización de actividades socieducativas en el tiempo libre (Verano 2017). En archivo adjunto tenéis una copia de la documentación.

Adjuntos:
Descargar este archivo (SCAN-679_0000.pdf)SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN [ ]1943 kB

No hay texto alternativo automático disponible.

La primera edición de CRHEA (Campeonato de Robótica Habilitas Educaión de Aranjuez) reunión a más de 300 niños y niñas de Aranjuez de más de 19 centros educativos de Aranjuez y alrededores.

CRHEA, se celebró el sábado 6 de mayo,  y los objetivos marcados (el fomento de la cultura científico-tecnológica entre los niños/as mediante la preparación de una competición y la presentación/exposición de proyectos de robótica infantil y juvenil) se cumplió con creces.

Fue una gran experiencia, para los organizadores (Habilitas Educación y nuestro Colegio), para los niños/as y para los familiares que acompañaron a sus hijos/as, nietos/as.

A continuación tenéis algunas impresiones de niños del Colegio que asistieron a este evento tecnológico:

"Lo de Lego fue muy chulo. Había robots muy chulos, algunos ocupaban todo el círculo, otro era una tuneladora. Nuestro robot tenía escudos y se movía de un lado a otro. Si lo programabas bien, ganar era muy fácil".

"Me lo pasé bien, había gente, de muchos colegios diferentes, yo participe en sumo, el combate consiste en echar al otro robot del círculo que había. Hice unos 10 enfrentamientos, gané casi todos, mi compañera era Paula, nuestro truco que programamos el robot para que siguiera la línea y los demás iban para adelante todo el rato y se solían salir. Yo he participado en dos o tres torneos, pero siempre de Aranjuez; creo que era el primero de Paula".

"Fue muy divertido, porque veías a los robots que había hecho otros niños, nosotras sólo vinimos a ver y animar a Iván, su robot se llamaba "Tacuache"; había gente de otros colegio (Litterator, San Fernando, Apóstol Santiago, ... ) pero también de otros pueblos. Fue muy entretenido, estuvimos toda la mañana y ayudamos a colocar carteles para indicar dónde estaban los baños. También vimos a niños pequeños, que tenía una piezas de Lego e iban creando las emociones. También en otros salas, no había competición y los niños practicaban con Lego y otros robots".