NUESTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Esta semana en  la actividad extraescolar de Show Musical con Ana de Telón Aparte los niños y niñas participantes han trabajado el bloque de canto, con una canción de los Niños Perdidos de Peter Pan, además de ejercicios de relajación, juegos de movimiento y memoria.

Los niños y niñas de Robótica Educativa hoy han construido un mono tamborilero utilizando el LegoWedo con Habilitas Eduacation.

Los Cocinillas, el 7 de noviembre, equipados con gorros, guantes y delantales cocinaron "Patatas rellenas".

¿Cómo practicar inglés los niños y niñas de Infantil en las extraescolares? Mediante canciones, manualidades, juegos y bailes, los niños y niñas de Conversación en Inglés aprende y disfrutan con Teacher Carol.

El cuarto día de Cocinillas, los niños y niñas elaboraron dos recetas:

1) BROWNIES

Ingredientes:

• 125 gramos de mantequilla con sal
  • 3 cucharadas  de chocolate, cocoa/cacao en polvo sin azúcar, la mejor que encuentren
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180C.
  2. Preparar un molde cuadrado de 20×20 cm. cubrirlo con papel aluminio el fondo.
  3. En un bol de vidrio poner la mantequilla y la cocoa, derretir en el microonda a potencia alta, unos 45 segundos. Mezclar con un tenedor, agregar el azúcar y la vainilla, incorporar totalmente, agregar un huevo y revolver hasta que se incorpore totalmente, hacer lo mismo con el segundo huevo. Agregar el harina y los polvos de hornear, revolver hasta incorporar.
  4. Verter en el molde ya preparado.
  5. Hornear por 20-25 minutos o hasta que este todavía ligeramente húmedo y al tocarlo rebote suavemente.
  6. Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar y cortar en 16 cuadrados grandes o 20 rectángulos mas pequeños.