La primera edición de CRHEA (Campeonato de Robótica Habilitas Educaión de Aranjuez) reunión a más de 300 niños y niñas de Aranjuez de más de 19 centros educativos de Aranjuez y alrededores.

CRHEA, se celebró el sábado 6 de mayo,  y los objetivos marcados (el fomento de la cultura científico-tecnológica entre los niños/as mediante la preparación de una competición y la presentación/exposición de proyectos de robótica infantil y juvenil) se cumplió con creces.

Fue una gran experiencia, para los organizadores (Habilitas Educación y nuestro Colegio), para los niños/as y para los familiares que acompañaron a sus hijos/as, nietos/as.

A continuación tenéis algunas impresiones de niños del Colegio que asistieron a este evento tecnológico:

"Lo de Lego fue muy chulo. Había robots muy chulos, algunos ocupaban todo el círculo, otro era una tuneladora. Nuestro robot tenía escudos y se movía de un lado a otro. Si lo programabas bien, ganar era muy fácil".

 

"Me lo pasé bien, había gente, de muchos colegios diferentes, yo participe en sumo, el combate consiste en echar al otro robot del círculo que había. Hice unos 10 enfrentamientos, gané casi todos, mi compañera era Paula, nuestro truco que programamos el robot para que siguiera la línea y los demás iban para adelante todo el rato y se solían salir. Yo he participado en dos o tres torneos, pero siempre de Aranjuez; creo que era el primero de Paula". 

 

"Fue muy divertido, porque veías a los robots que había hecho otros niños, nosotras sólo vinimos a ver y animar a Iván, su robot se llamaba "Tacuache"; había gente de otros colegio (Litterator, San Fernando, Apóstol Santiago, ... ) pero también de otros pueblos. Fue muy entretenido, estuvimos toda la mañana y ayudamos a colocar carteles para indicar dónde estaban los baños. También vimos a niños pequeños, que tenía una piezas de Lego e iban creando las emociones. También en otros salas, no había competición y los niños practicaban con Lego y otros robots".  

 

Esta edición constaba de varios zonas, en cada uno de ellas se realizaban distintas actividades de robótica. 

En dos salas del centro, los constructores de menor edad haría una pequeña demostración de sus creaciones: 

     Exposición-Presentación de ZOO-BOT: donde los más pequeños mostraban a sus familiares las diferentes construcciones que han realizado representando animales con el que construirán un zoológico.

     Exposición-Presentación de BEE BOT, CODE & GO, MÁQUINAS Y MECANISMOS, ESTRUCTURAS, ETC.: donde los más pequeños explicarán sus trabajos realizados con distintos materiales. 

Competición de SUMO (en el pabellón): los niños y niñas mayores compitieron en una batalla de SUMO con sus robots LEGO Mindstorm EV3. Esta competición fue ganada por miembros del Colegio Valle del Miro de Valdemoro.

Zona de Recreación (comedor): Con demostración de Impresora 3D, bar, zona de construcción, programación. 

 

Participaron niños y niñas de los siguientes Colegios de Aranjuez:

   Apóstol Santiago

   San Fernando

   Maestro Rodrigo

   Salesianos Loyola

   Santa Teresa

   Carlos III

Y Colegios de otras localidades:

   Doña Leonor del Álamo de Valdemoro

   Valle del Miro de Valdemoro

   Alba de Torrejón de Ardoz

   Alhucema de Fuenlabrada

   Diego Muñoz Torrerro de Valdemoro

   M.B. Cossío de Fuenlabrada

   Nobelis de Valdemoro

   Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro

   VegaSur de San Martín de la Vega 

   

Y de otras entidades 

   CAEP (Centro de Atención Educativa y Psoicológica) de Valdemoro

   Ecofunning de Paracuellos del Jarama

   Habilitas Educación

 

Muchas gracias a todos los asistentes y la Habilitas Educación por "CRHEA"R esta actividad.