Huerto

Algunas clases han salido al Huerto escolar para preparar el terreno para poder plantar más adelante, otros han recogido algunos tomatitos que quedaban del verano y unas enormes calabazas con las que con la colaboración de nuestras cocineras, hemos elaborado una mermelada para que la probemos todos.

También seguimos en marcha con nuestro proyecto de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid, ya estamos en a FASE III, este curso dedicado a la energía y movilidad. Durante todo el curso iremos haciendo actividades para conseguir, que, junto con nuestros alumnos/as y sus familias, tengamos un colegio más sostenible y sobre todo para que entre todos cuidemos un poquito de nuestros recursos naturales. Tan importantes para el futuro de nuestros peques.

Aprovechamos para solicitar colaboración de padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías… que tengan un ratito a la semana para ayudarnos en el huerto y tenerlo siempre a punto. A los niños/as les encantará ver que su familia colabora en una actividad en la que ellos disfrutan tanto.

¡Os esperamos!

Gema Caraballo (Coordinadora proyecto Escuelas Sostenibles y del Huerto Escolar)

Ya hemos comenzado con nuestro HUERTO ESCOLAR, y hemos recogido las calabazas que plantamos antes de irnos de vacaciones.

¡Algunas eran enormes!

Así que un año más, con ayuda de nuestras cocineras hemos realizado una mermelada de calabaza riquísima. Queremos que todos nuestros alumnos/as la prueben, así que a lo largo de este mes de noviembre, todos tendrán la oportunidad de probarla para ello necesitamos saber si algún alumno/a tiene alergia a alguno de los ingredientes.

MUY IMPORTANTE

A continuación os detallamos los ingredientes y rogamos que si algún alumno/a tiene alergia se lo comunique a su tutor.

-Calabaza, ecológica de nuestro huerto.

-Azúcar de caña integral

-Zumo de limón

-Cucharadita de canela, clavo, jengibre y nuez moscada

¡A DISFRUTAR DE LOS PRODUCTOS DE NUESTRO HUERTO!

No hay texto alternativo automático disponible.

El 27 de septiembre del 2017, miércoles, ha habido una convocatoria para saber quien estaba en la Banda de Rock, las normas, qué había que hacer, qué días se ensayaban, ...... Carlos, nuestro profesor de música y director de la banda nos ha explicado todo lo que hacía falta saber para formar parte de la Banda de Rock del Colegio.

- Es necesario saber tocar algún instrumento o saber cantar.

- Hace falta compromiso, ir a los ensayos, los días que sean necesarios. La única causa para faltar es estar enfermo o que te coincida con una Asamblea de Pitufos.

El viernes, la banda cantará el himno del Colegio a los assitants como bienvenida.

Los instrumentos que hay son batería, guitarra eléctrica, bongos, piano, triángulo, campanas, bajo, las maracas, ....

Como somos muchos los interesados habrá 3 ó 4 bandas.

El pasado sábado 10 de junio Alejandro Mateo, alumnos del Colegio de 3ºB, se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid de la categoría benjamín, no contento con eso, al día siguiente se clasificó en tercer lugar en la prueba de 1/4 milla. También participaron Daniel Mateo en categoría alevín, quedando en 7ª posición con un salto de 3.60 metros y Víctor (