Huerto

Huerto

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID REGULADO POR LA ORDEN 9726/2012.

CURSO 2019-2020.

 (2º CICLO E. INFANTIL)

 

  1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

De acuerdo con la Resolución del Director General de Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan Instrucciones para la aplicación en el curso 2019/2020 del procedimiento de gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

El objeto de las Instrucciones es establecer las pautas de actuación para la gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2019/2020 para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil.

 Los Consejos Escolares dispondrán de plena autonomía para determinar los alumnos que se incorporen efectivamente al programa, manteniendo siempre el criterio de favorecer a los alumnos en situación de desventaja socioeconómica teniendo en cuenta, entre otros, los criterios que más abajo se relacionan.

  1. DESTINATARIOS DEL PROGRAMA.

 Según el punto 2 de las citadas instrucciones, “…Serán beneficiarios los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, en situación de desventaja socioeconómica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Los criterios de selección, en orden de prioridad, son los siguientes:

  1. Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.
  2. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (REMI)
  3. Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  4. Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  5. Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  6. Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  7. Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.
  1. SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

 Las solicitudes se recogerán y entregarán debidamente cumplimentadas, con toda la documentación oportuna, en la Secretaria del Centro del 02 al 05 de septiembre de 2019. Se entregará una sola solicitud por familia.

  1. DOCUMENTACIÓN:

Según las circunstancias de cada solicitante aportarán alguna de la siguiente documentación que acredite su situación socioeconómica:

  • Fotocopia del DNI o NIE del solicitante. Libro De Familia (copia)
  • Informe de la Residencia de Menores de la CAM que acredite la tutela del alumno.
  • Si el solicitante es perceptor de la Renta Mínima de Inserción, deberá presentar certificación indicando que el padre y/o madre, tutor/tutora legal son perceptores de la misma.
  • Informe de intervención de los Servicios Sociales.
  • Informe de vida laboral de la Seguridad Social.
  • Última nómina o justificante de ingresos del paro.
  • Certificado de Renta.
  1. VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

 Las solicitudes serán valoradas por el Consejo Escolar (06 de septiembre de 2019).

A la vista de las solicitudes recibidas se valorará y elaborará un listado de todas ellas según el orden de prioridad establecido que se publicará el 09 de septiembre de 2019.

A continuación, se comunicará a la Dir. General de Becas y Ayudas la resolución y se enviará a la DAT Sur el listado de libros de texto necesarios para su adquisición, así como una memoria explicativa, cuyo visado por la DAT Sur dará lugar al envío de fondos para la adquisición de los lotes, siguiendo los criterios establecidos por el Consejo Escolar para los diferentes niveles de 2º de E. Infantil hasta que se agoten los fondos.

Los libros serán entregados a los padres/madres, tutor/a legal directamente en secretaría previa comunicación y previa aceptación de las normas de uso de este préstamo de libros firmada por los padres, tutores legales del alumno/a.

 

                                                                                               Aranjuez, a 28 de JUNIO de 2019.

 

Muchas gracias a Cultivandome por las fresas que nos ha regalado, ya las hemos plantado en nuestro Huerto Escolar, con la ayuda de los alumnos y alumnas de 2º de Primaria. Gracias Anael Hervás por conectarnos con la Natutaleza.

ImagenImagen

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria son los encargados de recoger el fresón de nuestro Huerto Escolar.

ImagenImagen

Imagen

Un alumno de 1°Primaria y su familia, nos han regalado un ciruelo. Ha ido con sus compañeros/as de clase a plantarlo.

ImagenImagenImagen

 

Los alumnos/as de 6º de primaria comienzan su formación de habilidades fundamentales para #secundaria. Hoy toca presentaciones en libreoffice.

Imagen