Centro

Estimadas familias:

La visión de los organizadores de las Olimpiadas (Comité Olímpico Internacional: COI) es que el símbolo de los aros olimpicos “refuerza la idea” de que las Olimpiadas es un evento internacional y que da la bienvenida a todos los países del mundo a unirse, representa la unión de los cinco continentes del mundo y la reunión de los atletas de todo el mundo en los Juegos Olímpicos.

Los continentes no están representados directamente por algún color o anillo en específico. Aunque antiguamente cada color correspondía a un continente en particular: azul para Europa, amarillo para Asia, negro para África, verde para Oceanía, y rojo para las Américas.

Asociación de los colores por continentes aceptado popularmente | vía: Deporte de primaria

Como símbolo de convivencia e universalidad, cada curso de Primaria irá de uno de los colores (camiseta o distintivo visible) de la bandera olímpica, cuando se desarrolle su jornada deportiva, quedando de la siguiente manera:

1ºA, 3ºA y 5ºA: color azul

1ºB, 3ºB y 5ºB: color negro

1ºC, 3ºC y 5ºC: color rojo

2ºA, 4ºA y 6ºA: color amarillo

2ºB, 4ºB y 6ºB: color verde

2ºC, 4ºC y 6ºC: color blanco

¿Qué es el trabajo colaborativo? - Consiste en realizar algo entre todos, cada uno hace una cosa y cuando juntamos todo lo realizado queda algo maravilloso.

Los niños y niñas del Carlos III (y sus familias por extensión) están aprendiendo muchas cosas sobre la India y realizando muchas actividades sobre el tema elegido de Carnaval.