Aranjuez, 08 de septiembre de 2017.

Estimadas familias y docentes:

Os comunicamos que se nos ha adjudicado al Centro, una Diplomada Universitaria en Enfermería en horario de lunes a viernes, durante el Curso Escolar 2017-2018, a partir del día de la fecha.

Su presencia en el Centro, se encuadra dentro de la ORDEN 629/2014, de 1 de julio, conjunta de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece la colaboración entre ambas para la atención sanitaria de alumnos escolarizados en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid que presentan necesidades sanitarias de carácter permanente o continuado.

La actuación de la misma en el Centro, viene dada por la tipología de necesidades que la misma orden describe y que dos de nuestros alumnos/as presenta, tales como:

"Las necesidades de atención sanitaria de los centros educativos son de diversa naturaleza y varían en cada curso escolar y a lo largo del mismo. Entre ellas, cabe destacar la atención a la salud y la fisioterapia, habitualmente asociadas a los alumnos con discapacidad motora, a los alumnos de corta edad que padecen diabetes y a los alumnos que deben ser alimentados mediante sonda gástrica. Estas prestaciones de carácter sanitario, financiadas con recursos propios de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, vienen siendo realizadas por Diplomados en Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Fisioterapeutas"

Es por ello que en esta línea consistirá principalmente la labor de la Diplomada en Enfermería Dª VERÓNICA BALLESTEROS LÓPEZ, que también colaborará con la Secretaría del Centro para poder atender las posibles curas que puedan surgir durante los recreos, la toma de temperatura y algunas intervenciones de carácter menor (La DUE no está autorizada para la administración de medicación o la realización de diagnósticos).

EQUIPO DIRECTIVO.

Adjuntos:
Descargar este archivo (CIRCULAR DUE 2017-2018.pdf)INFORMACIÓN DUE[ ]371 kB

No hay texto alternativo automático disponible.

El servicio de Transporte Escolar comenzará el día 08 de septiembre, fecha en la que se inicia el curso escolar lectivo.

El uso del servicio de Transporte Escolar está dirigido únicamente a los alumnos de:

REAL CORTIJO DE SAN ISIDRO.

¡IMPORTANTE!

SE MANTIENE LA MISMA EMPRESA DE TRANSPORTE (AISA-MOSAMO), PERO SE MODIFICA EL HORARIO, YA QUE SOLO CONSTARÁ DE UNA ÚNICA PARADA:

HORARIO APROXIMADO DE PASO: 8:35.

UBICACIÓN PARADA: IGLESIA CORTIJO DE SAN ISIDRO.

Os rogamos que paséis por Secretaría para confirmar el uso de este servicio mediante la cumplimentación del anexo de transporte escolar acompañado del volante de empadronamiento de la unidad familiar actualizado. Todo ello para facilitar el buen funcionamiento y control del mismo por parte del Centro y Empresa.

EQUIPO DIRECTIVO

Adjuntos:
Descargar este archivo (CIRCULAR INICIO TRANSPORTE ESCOLAR.pdf)TRANSPORTE ESCOLAR 2017/18[ ]310 kB

A continuación en archivo adjunto, os dejamos toda la documentación e información necesaria para la matriculación de cara al curso 2017/18. Y os recordamos que el plazo concluye el viernes 29 de junio. Sólo tienen que realizar las matriculación los alumnos/as nuevos en el Centro, admitidos en el último proceso de escolarización.