Aranjuez 14 de Septiembre de 2018.

COMUNICADO A LAS FAMILIAS DEL CENTRO.

ENTRADAS Y SALIDAS AL CENTRO.

*  JUNIO Y SEPTIEMBRE: de 9:00 a 13:00 horas.

* DE OCTUBRE A MAYO: de 9:00 a 14:00 horas.

ENTRADAS

1. INFANTIL accederán al centro por la puerta habitual. (C/ Julio Valdeón).
  2. Infantil 3 años serán acompañados por sus familias hasta la puerta de entrada (rampa) durante el PRIMER TRIMESTRE, siguiendo las indicaciones de los profesores tutores.
  3. PRIMARIA accederán al centro por la puerta del patio de 1º y 2º de E. Primaria (C/ de la Junta Central Suprema).

En ningún caso entrarán por la puerta destinada al profesorado antes de las 9:00 horas. Esa puerta está destinada para que los alumnos de transporte escolar y profesorado accedan al centro.

SALIDAS

1. INFANTIL saldrán en fila al patio.

Infantil 3 años: Son los únicos padres que pueden acceder a la puerta de salida  habitual (rampa)

Infantil 4 y 5 años: podrán acceder  al patio para recoger a los alumnos hasta las marcas de las filas, garantizando  la total  visibilidad del alumnado que se va entregando.

1. PRIMARIA, Saldrán en filas acompañados por los profesores y se entregarán a sus familiares en mano.

1º y 2º de E. Primaria, las familias se colocarán en la zona de acceso al patio sin obstaculizar la puerta.

3º-4º-5º-6º de E. Primaria las familias deberán permanecer esperando a sus hijos en la zona de los árboles, para que los tutores  y los niños puedan ver sin dificultad a sus padres y los profesores tengan la seguridad de quién recoge a los alumnos.

Con el fin de facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de los niños y niñas se ruega a los familiares que no se agolpen en las filas ni dificulten el trabajo de las tutoras/es en esos momentos, desocupando  los patios con agilidad.

Los padres accederán al patio a la hora de la salida oficial.

LAS PUERTAS SE ABRIRÁN EN LAS ENTRADAS 5 MINUTOS ANTES Y EN LAS SALIDAS A LA HORA OFICIAL DE SALIDA FIJADA PARA LOS ALUMNOS DE INFANTIL Y PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA. EL ACCESO AL PATIO DE PRIMARIA POR LA PUERTA DE E.INFANTIL NO ESTARÁ ACCESIBLE HASTA LA SALIDA OFICIAL DE PRIMARIA.

Agradecemos su colaboración.

EQUIPO DIRECTIVO.

Adjuntos:
Descargar este archivo (ENTRADAS Y SALIDAS ALUMNOS.pdf)ENTRADAS Y SALIDAS[ ]603 kB

1-HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE ALUMNOS

*  JUNIO Y SEPTIEMBRE: de 9:00 a 13:00 horas. EXCLUSIVA: de 13:00 a 14:00 horas.

* DE OCTUBRE A MAYO: de 9:00 a 14:00 horas. EXCLUSIVA: de 14:00 a 15:00 horas.

Las exclusivas son de lunes a viernes.

-Los alumnos de TRANSPORTE ESCOLAR se incorporan a los autobuses una vez finalizada  la jornada escolar obligatoria, antes del servicio del comedor. Los tutores bajaran al hall con los alumnos que se entregan a padres y los de transporte escolar y se asegurarán de que éstos últimos se quedan con la monitora DE TRANSPORTE ESCOLAR. Recordad a los alumnos de comedor de 3º. 4º, 5º y 6º de E. P.  que se situarán junto a sus monitores, al fondo del pasillo de la Biblioteca, a partir de la escalera para no dificultar la salida del resto de alumnos.

Estimadas familias:

Os informamos a continuación de la CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO 2018/2019  dirigida a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta y a los alumnos con necesidad especifica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

El pasado día 14 de agosto se publicó en el BOE el extracto de la Resolución de 06 de agosto de 2018 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional,  por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2018/2019. El texto íntegro de la convocatoria puede consultarse en: https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de septiembre de 2018 inclusive.

Adjuntos:
Descargar este archivo (BECA ALUMNADO DE NECESIDADES.pdf)AYUDA ALUMNADO DE NECESIDADES[ ]419 kB

Aranjuez, 07 de septiembre de 2018.

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP CARLOS III

Estimadas familias y docentes:

Os comunicamos que se nos ha adjudicado al Centro, una Diplomada Universitaria en Enfermería en horario de lunes a viernes, durante el Curso Escolar 2018-2019,  a partir del día de la fecha.

Su presencia en el Centro, se encuadra dentro de la ORDEN 629/2014, de 1 de julio, conjunta de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece la colaboración entre ambas para la atención sanitaria de alumnos escolarizados en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid que presentan necesidades sanitarias de carácter permanente o continuado.

Descargar este archivo (CIRCULAR DUE 2018-2019.pdf)INFORMACIÓN DUE[ ]474 kB

El servicio de comedor escolar del CEIP CARLOS III se desarrollará en el período comprendido entre el 07 de Septiembre de 2018 y el 21 de Junio de 2019, ambos inclusive.

De acuerdo con la Normativa vigente sobre Comedores Escolares para el Curso Escolar 2018-19:

* Orden 917/2002, de 14 de marzo (BOCM de 2 de abril), de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid. Dicha Orden ha sido modificada posteriormente por las siguientes Órdenes:

o Orden 3028/2005, de 3 de junio (BOCM del 16).

o Orden 4212/2006, de 26 de julio (BOCM de 17 de agosto).

o Orden 9954/2012, 30 de agosto de 2012 (BOCM de 3 de septiembre).

* ORDEN 2619/2017, de 13 de julio, por la que se establece el precio del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Adjuntos:
Descargar este archivo (NORMATIVA COMEDOR ESCOLAR 2018-19.pdf)NORMATIVA COMEDOR ESCOLAR[ ]1016 kB