Ignacio Cabrerizo, alumno de sexto curso de Primaria del Colegio, el 4 de diciembre tomó posesión del cargo de Alcalde Infantil en la celebración de los 40 años de la Constitución que organizó el Ayuntamiento de Aranjuez.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA TOMA DE POSESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ

Ignacio Cabrerizo, alumno de 6º de Primaria del colegio Carlos III, nuevo Alcalde Infantil

 4 diciembre, 2018

 

Esta tarde quedará constituido el Pleno Infantil de Aranjuez, en el marco de la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución de 1978

Treinta y cuatro niños y niñas de Aranjuez tomarán posesión de sus cargos como miembros de la Corporación Infantil de Aranjuez. Lo harán en el transcurso de una sesión extraordinaria del Pleno Infantil, convocada las 18:00 horas de esta tarde en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio, coincidiendo con la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española de 1978.

Durante la sesión, los nuevos concejales y concejalas infantiles recibirán de manos de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, el diploma que les acredita como miembros de la Corporación Infantil del Consejo Municipal de Niños y Niñas de Aranjuez, al que pertenecen al haber sido elegidos por su compañeros y compañeras de todas las clases de 6º de Primeria de la localidad.

 

Hace unos días, los miembros de este Consejo, eligieron a su vez al Alcalde Infantil que ocupará el cargo hasta noviembre del próximo año. Este año el Título Honorifico ha recaído en Ignacio Cabrerizo Rodríguez, de 12 años, perteneciente al colegio público Carlos III, que presidirá el Pleno Infantil junto a Cristina Moreno, recibiendo de la alcaldesa una reproducción del bastón de mando de alcalde.

El Alcalde Infantil acompañará a la alcaldesa en varios actos institucionales municipales a lo largo del año, como el encendido de la iluminación navideña (que se producirá esa misma tarde, a las 19:30 horas, tras la celebración del Peno Infantil), el Desfile y el Discurso de los Reyes Magos, los pregones de fiestas en mayo y septiembre, la clausura de los Juegos Escolares o el tradicional Homenaje a los Mayores.

Además, está previsto que la Corporación Infantil realice visitas a lo largo del año al Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y otras instituciones y entidades, conociendo su funcionamiento y  competencias.