Actividades

Los alumnos/as de 4ºC han estado elaborando un proyecto fotográfico durante los últimos meses y el martes 20 de junio van a realizar una exposición de sus trabajos en el aula de música, el horario de visitas para las clases es de 09:00 a 13:00 y para las familias de 13:00 a 15:00. Os esperamos. 

El lunes 15 de mayo, día Internacional de la Familia, los ganadores del Concurso de Sabrosas Tradiciones, recibieron sus premios, poder comer en el Colegio con sus nietos, este concurso consistía en elaborar una receta típica (un primero, un segundo o un postre), el equipo de cocina hacía de jurado y eligió un plato de cada para elaborar el menú, teniendo presente además de la receta en sí, que debía ser adecuada a un comedor escolar y de sencilla elaboración para los más de 200 comensales diarios del comedor.

 

Algunas de las recetas, tuvo que ser adaptada, para su elaboración, pero en esencia el menú fue el siguiente:

PRIMER PLATO

Patatas choriceras de abuelo/a de Pedro Mogado de Infantil 3 años B.

SEGUNDO PLATO

Pechugas de Pollo con Bechamel abuela de Darío Mengue de Infantil 5 años A.

POSTRE

Tarta de la Abuela de la abuela de Ainara Hipólito de Infantil 4 años B.

 

Los nietos regalaron a sus abuelos un libro de recetas cocina, para que continúen haciéndoles  comidas tan ricas y saludables. Pero lo más importante no fueron los regalos, fue la cara de ilusión de los abuelos al compartir plato y mantel con sus nietos.

 

Todo esto, fue posible, gracias a SERUNION, empresa de comedor de Centro, por organizar actividades tan buenas y educativas para nuestro Colegio.

I PREMIOS CARLOS III A LA PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

GENERALES

El CEIP CARLOS III desea premiar la labor de los profesionales, asociaciones, instituciones…, que de una forma silenciosa y altruista promueven cada día una convivencia pacífica en nuestro centro.

 

CATEGORÍAS

  • Docentes/no docentes (premios individuales). Destinados a aquellos docentes/no docentes que mediante la innovación en el aula, la implantación de proyectos de centro o mediante el desarrollo de su autonomía pedagógica o iniciativas personales hayan contribuido de manera notable a la mejora de la convivencia en el centro.
  • Asociaciones o instituciones del entorno (premio grupal). Destinado a aquellas instituciones o asociaciones de nuestro entorno que mediante el desarrollo de su labor hayan contribuido de manera notable a la mejora de la convivencia en el centro.

 

CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Las candidaturas deben ir avaladas por tres personas, y deben especificar la categoría por la que optan.

 

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas será del 19 al 31 de mayo de 2017, no admitiéndose ninguna candidatura después de esa fecha.

Lugar: secretaría del centro en su horario de atención habitual.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se hará pública la composición del jurado que estará formado por los miembros de la Comisión de Convivencia, 1 miembro de la Asamblea de alumnos del centro, 1 miembro de la Junta Directiva de la AMPA Y 1 miembro de los docentes perteneciente al Consejo Escolar

El jurado elegirá un ganador y un finalista por categoría. El día de la entrega de premios se hará público el nombre del ganador y de los finalistas.

 

PREMIOS

La Comisión de Convivencia hará entrega de un diploma y una placa a los ganadores. Los finalistas recibirán un diploma acreditativo.

 

ENTREGA DE PREMIOS

Los ganadores se comprometen a recoger el premio en persona y a permitir utilizar su imagen en los medios de difusión habituales del CEIP CARLOS III.

Se celebrará una ceremonia de entrega de premios el 22 de junio de 2017.

 

EN ARCHIVO ADJUNTO ESTÁ LA HOJA DE NOMINACIÓN, TAMBIÉN PODÉIS RECOGER UNA COPIA EN SECRETARÍA.

El próximo 15 de mayo, los abuelos y abuelas ganadores del concurso, organizado por la empresa de comedor , Serunion, van a poder comer junto a sus nietos y nietas en el comedor, el menú de ese día son las recetas que ellos mismos elaboraron para el concurso. Para este día tan especial, los niños y niñas de la Mesa Restaurante están elaborando algunos detalles.