La Casa de Campo de Madrid se llena de actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia

El próximo 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la Infancia y han organizado un gran evento de ocio infantil y familiar que llenará de vida la instalaciones del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

El próximo 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la Infancia y el XXIV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Y para celebrarlo, la Comunidad de Madrid ha programado para el fin de semana del sábado 24 y del domingo 25 de noviembre un gran evento de ocio infantil y familiar que llenará de vida la instalaciones del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

En el evento participarán un centenar de instituciones, asociaciones, fundaciones y ongs, que llevarán a cabo talleres, actuaciones y actividades para los niños, pero también para los padres y para disfrutar en familia.

Las actividades, que se llevarán a cabo tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, se agruparán en seis ámbitos según la temática de las mismas (ecológica, salud y seguridad; cultural, ocio y manualidades; creativa, deportiva y tecnológica). Entre ellas destacan por ejemplo las de escalada, exhibición canina,  pinball, robots, show improvisación, las gincanas en familia, planetario y taller de Astronomía, los circuitos de seguridad vial o los talleres de reciclaje, de radio y de cocina.

En el interior del Palacio de Cristal de la Casa de Campo habrá también un escenario en el que se llevarán a cabo cuentacuentos, obras teatrales y actuaciones musicales, de danza, magia o malabares. Además, habrá un espacio para descansar y reponer fuerzas con zona de lactancia, calienta biberones, cambiadores y zona para comer con microondas, mesas y sillas.

Y como no podía ser de otra forma en un evento solidario que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, también habrá un mercadillo solidario así como puestos para la entrega de alimentos no perecederos, de juguetes nuevos o seminuevos y de ropa de niños.

La entrada al evento y la participación en los talleres y actividades es totalmente gratuita y se celebrarán en horario ininterrumpido. El sábado entre las 11:00 de la mañana y las 20:00 horas de la tarde, y el domingo entre las 11:00 y las 15:00. 

A pesar de ser gratuito, la Dirección General de la Familia y del Menor nos han dado invitaciones para las familias, que entregaremos a los niños y niñas del Colegio. 

Imagen relacionada