El viernes 14 de diciembre, comenzamos la 3ª Semana de la Convivencia del Colegio Carlos III con el "Desayuno del Abuela", las monitoras de comedor y el equipo de cocina de Serunion nos prepararon un fabuloso "Desayuno Tradicional" de chocolate y bizcocho, y palmeras para los niños y niñas alérgicos, no quedó mi una miga.

A la hora del patio (Recreos Divertidos), se organizó un taller de papiroflexia, reutilizando hojas, fue organizado por la Asamblea de Pitufos, realizamos siguiendo las indicaciones de Irma, Omar, Aurora, Nacho, Fran, Alberto y Edurne, desde árboles, molinillos, ranas saltarinas, come cocos hasta cestitas, pasamos un buen rato.

Para terminar el día, por todo lo alto habíamos preparado para la tarde, la "Christmas Disco Party In Carlos III".

Ni 200 caracteres, ni 4 fotos, ni un vídeo pueden llegar a explicar lo que fue esa, tarde inolvidable, llena de bailes, risas, premios, canciones, aplausos, chuches, alegría, exhibiciones,... gracias a todos lo que nos permiten disfrutar juntos.

Para todos los que no pudistéis y para todos los que queremos volver a revivirlo, os dejamos un vídeo resumen con el baile inaugural de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, con la actuación del grupo de Show Musical (actividad extraescolar que se desarrolla en el Colegio los lunes por la tarde) "Aquí en Nunca Jamás", con la entrega de premios de los Concursos Navideños, con parte de los bailes con los que todos disfrutamos.

En archivo adjunto tenemos los relatos navideños presentados.

 

El lunes 17 de diciembre, como en años anteriores invitamos al Colegio Príncipe de Asturias de Aranjuez para convivir y realizar distintas actividades con ellos, comenzó con la Gymkhana Musical conjunta entre alumnos y alumnas del Colegio Príncipe de Asturias y alumnos y alumnas de 5º de Primaria del Colegio Carlos III, para más tarde terminar todos desayunando.

 

 Las clases de 3°Primaria organizaron una jornada de convivencia entre los  alumnos, alumnas, maestros, maestras y familiares de los pequeños/as. Hicieron tres grupos, cada uno de un color distinto (los 3 de nuestro logo) y jugaron al "Rosco de Pasapalabra", otra prueba era cantar y bailar la Canción de Bienvenida "La Amistad que quiero" y la última era, utilizando los juegos pintados en los patios de recreo (Proyecto Patio) para divertirse y jugar con amigos/as, compañeros/as y familiares.

Este año y como novedad, nos propusimos incluir una actividad en la que participará el personal no docente, y no sólo organizando, colocando, limpiando y preparando; por eso el lunes las monitoras de comedor, la enfermera, el conserje, las cocineras dejaron un rato de trabajar, y les tocó jugar y convivir con los niños y niñas de 6º de Primaria.

El desayuno también fue especial, los maestros y maestras del 2º tramo (4º, 5º y 6º de Primaria) prepararon el desayuno al personal del Centro.

Las clases de 6° Primaria fueron las encargadas de repartir a todas las familias del Colegio las "Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil" donadas por Mapfre, gracias Mapfre.

Las clases de 4° Primaria eligieron, prepararon y escenificaron cuentos para representarlos durante toda la semana a los alumnos y alumnas de Infantil.

El martes 18 de diciembre, recibimos la visita de alumnos y alumnas de IES Domenico Scarlatti. Muchas gracias por participar en nuestra III Semana de la Convivencia Colegio Carlos III. Juntos convivimos para aprender y disfrutar

Los alumnos/as de 3°Primaria realizaron un taller conjunto con alumnos/as del FBP de Agrojardineria y Composiciones Florales del IES Domenico Scarlatti, han hecho esquejes de romero, repicado calanchoe y surcos.

Las clases de 4°Primaria disfrutaron, convivieron y aprendieron con un grupo de alumnos y alumnas del Programa Profesional Especial de Servicios Auxiliares de Administración y Gestión del IES Domenico Scarlatti.

Las clases de 2° recibieron una charla de Juan Luis, maestro ONCE, sobre diversidad. Nos han enseñado cuentos y láminas para niños/as con problemas visuales, la diferencia entre bastones de ciegos (blanco) y sordo y ciegos (rojo y blanco). También realizaron actividades de simulación con gafas y antifaces, ha dado una clase teórica sobre campovisual y agudeza visual, cómo se puede ayudar a un niño/a nuevo ciego (hacerle un mapa en la espalda y en la mano), diferencias entre perro y bastón.

El martes también las clases de 2º Primaria tuvieron sus "Juegos en Familia" recordando con sus hijos/as, nietos/as, sobrinos/sobrinas, primos/primas aquellos maravillosos años de chapas, rayuelas, twisters.,.. y flexibilidad, mucha flexibilidad....

El miércoles 19 de diciembre las clases de 6° Primaria pusieron rumbo a Basida para conocer, convivir y descubrir "Una ONG, una familia y un futuro" y hacerles entrega de los 348'21 kg recogidos por toda la Comunidad Educativa. Cristina y Darmín les contaron la historia de Basida, "Entre todos construimos un mundo mejor", de como comenzó hace 28 años, con 10 jóvenes ribereños que construyen una hogar para los rechazados de la sociedad. A las clases de 6°Primaria les encantó el Belén de Basida y la ayuda y entrega 24 horas que dan a las personas necesitadas.

El jueves 20 de diciembre, último día de la III Semana de la Convivencia Colegio Carlos III alumnos/as  Ayudantes TIC del CEIPSO Maestro Rodrigo (Aranjuez) enseñaron a los clases de 6°Primaria el uso saludable de las TIC, sus riesgos e inconvenientes. Gracias Izán, Ruth, Luis, Andrea, Mariana, Janet y Priscilla (Ayudantes TIC), gracias Pilar Mena (Coordinadora del Proyecto) y gracias Maestro Rodrigo por aceptar nuestra invitación y enseñarnos los peligros de la Red. Tras la charla, Multiplitron,el villano de Carlononia aguardaba a nuestros Arimats y a los viajeros intergalácticos del Maestro Rodrigo para una aventura de Convivencia a través de un enigmático Scaperoom. ¿Consiguieron salvar Carlononia en 50 minutos?

Los encargados de preparar el desayuno a los compañeros/as el último día de la Semana de Convivencia, fueron los miembros del personal no docente (enfermera, monitoras, administrativas, coordinadoras, assitants,...), estaba todo muy bueno.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (SCAN-1296_0000.pdf)RELATOS NAVIDEÑOS II[ ]935 kB
Descargar este archivo (SCAN-1295_0000.pdf)RELATOS NAVIDEÑOS I[ ]3904 kB