El próximo viernes 18 de enero, todas las clases de Primaria en distintas sesiones, verán y participarán en la obras de teatro en inglés de la Compañía Clap (Combining Learning Acting and Playing) Teatro.

Combining Learning Acting and Playing (CLAP) es una empresa dedicada a la enseñanza de idiomas a través de técnicas teatrales. Fundada en 2006, las actividades que CLAP desarrolla son: representaciones teatrales, cuenta cuentos y cursos de formación para profesores de idiomas por toda España y algunos países de Europa.

Las obras que CLAP ofrece son pura comedia interactiva donde los alumnos y alumnas van a participar de una experiencia única.

CLAP no es una compañía de teatro tradicional (no somos Shakespeare, somos comedia interactiva). Los actores de CLAP son profesores y formadores de profesores, con mucha experiencia en el aula que se refleja en las obras teatrales. Con esta experiencia hemos cambiado el punto de vista tradicional al teatro educativo, dando más importancia a las habilidades comunicativas en un ambiente lúdico, divertido y natural.

Con CLAP el público escucha, reacciona y participa; de esta forma se da cuenta de que el inglés es útil y pone en práctica lo que ya sabe y lo que está aprendiendo.

Las obras están creadas sobre una base fija que se adapta a las diferentes necesidades de las distintas audiencias. Esto significa que cada representación es única y diferente dependiendo del nivel, edad y conocimientos de los alumnos. Cada historia se cuenta de una forma particular y personalizada para cada grupo: el espectáculo es dinámico y totalmente interactivo. Los alumnos aprenden identificándose con los actores y con sus compañeros en el escenario y viviendo la experiencia de actuar.

Con su participación se divierten y ponen a prueba sus propias capacidades y habilidades, dando vida a lo que aprenden en las aulas.

Para 5º y 6º de Primaria representarán la obra "Buccaneers". Sinopsis:  El almirante está buscando el tesoro de Sierra Madre. Si encuentra el tesoro, se convertirá en el hombre más rico del mundo entero. Pero primero tiene que encontrar el mapa del tesoro. Justo en este momento el peor pirata del mundo, Captain Blackguard, está navegando hacia la isla con su tripulación. El Almirante decide prepararles una trampa, robarles el mapa y encontrar el tesoro…
"Jack and the beanstalk" para 3º y 4º de Primaria. Sinopsis: Jack y su madre viven juntos y son muy, muy pobres. No tienen dinero. Ya han vendido las sillas, el sofá, la TV, y hasta la PlayStation. Jack tiene que ir al mercado para vender a su querida vaca, y su madre se enfadará mucho cuando Jack vuelva con lo que él dice que son habichuelas mágicas…
JACK-AND-THE-BEANSTALK-(2)
 
Y para 1º y 2º de Primaria "Loopy's letter". Sinopsis: Hoy es un día normal en la casa de Loopy hasta que, de pronto, encuentra una carta. Es una invitación para ir al Bosque Mágico. Loopy tendrá que prepararse para el viaje, que es largo, y además siempre hace mal tiempo. Ven con Loopy al Bosque Mágico, conoce a sus amigos y disfruta con sus trucos de magia.
LOOPYS-LETTER