Actividades

En la XI Asamblea de Pitufos, reunión de delegados y representantes del alumnado de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, cuando presentamos la "Gymkhana Stem", a los delegados/as le surgieron muchas dudas, para descubrirlo organizamos un simulacro de "GymkhanaStem," el viernes 14 de marzo a la hora del recreo. En grupos de distintas clases y niveles, intentan resolver los retos propuestos en la Gymkhana Stem 2018.

Más de 80 niños y niñas de 3°, 4°, 5° y 6°, en la hora de patio, dejaron el balón y cogieron el lápiz para participar en la Gymkhana Stem, descubrieron lo que es este reto lúdico matemático y científico jugando.

 

Desde Serunion, por tercer año consecutivo en nuestro Colegio, se propuso el Concurso de Recetas "Abuelo, enséñanos", con la ilusión de contar con la inestimable visita de los abuelos y abuelas en nuestro comedor escolar.

Resultado de imagen de serunion educa

Lo abuelos ganadores para comer el día 23 de abril con sus nietos/as y demás niños/as en el comedor, junto a un acompañante, degustando los platos que ellos han propuesto son:

María Morales con Arroz a la Campiña (abuela de Mario de 1ºB).

María Carmen Pardo con Pollo a la Andaluza (abuela de Lara de 3 años C).

Celia Guzmán con Macedonia de frutas (abuela de Daniel de 6ºA y Alejandro de 5ºC).

Felicidades y muchas gracias a todos los abuelos y abuelas que han participado queriendo compartir con nosotros sus sabrosas tradiciones.

El martes 12 de marzo se celebró otra jornada del Club Nutrifirends en el Comedor Escolar, organizada por Serunion ell menú fue:

   - Espaguetis al aglio e olió (ajillo).

   - Limanda empanada con espinacas y salsa ahumada.

   - Yogurt, pan y agua.

Los encargados (alumnos y alumnas de todos los cursos de Primaria, usuarios del servicio de comedor) de analizar el menú de hoy del  Club Nutrifriends valoraron positivamente el menú.

Descubrimos "Next" el proyecto integral de la editorial Edelvives: una novedosa propuesta editorial que posibilita desarrollar un programa de Robótica Educativa completo y graduado desde Infantil hasta Primaria.

Alumnos/as de 6°Primaria han preparado una gymkhana para el recreo sobre coeducación para sus compañeros/as de 6°, 5° y 4° Primaria. 

Los mayores del cole les han explicado la vida de mujeres importantes para la historia y les han puesto una prueba con casa una de ellas. Gracias.

Las clases de 5°Primaria han hecho un súper cartel de mujeres maravillosas.