Mi Colegio

«JUNTOS CONSEGUIMOS ILUSIONAR A UNA CIUDAD CON UN PROYECTO EDUCATIVO» Enrique Sanmatín

Nuestro Centro Escolar cuenta con  pocos años de vida y desde su nacimiento tiene  como característica  el desarrollo del PROYECTO BILINGÜE , que se está llevando a cabo con un alto nivel de consecución de los objetivos gracias al esfuerzo, no sólo de los profesionales que forman parte del Proyecto en Primaria, sino también por el gran esfuerzo de los componentes del Equipo de Infantil que lo asumen como suyo colaborando con las propuestas demandadas por el Equipo de Profesores de Primaria del Proyecto Bilingüe , adaptando su labor a las exigencias del mismo , como columna base y raíz de trabajo y espíritu cooperador; además de la destacable aceptación por parte de la comunidad escolar y prueba de ello es la gran demanda de  plazas escolares.

Sin olvidar nunca que en nuestro OBJETIVO DE CENTRO:

“ Es principio fundamental :

Conseguir el desarrollo intelectual, social y personal de todos y cada uno de los alumnos, sintiéndose parte integrante y necesaria de la comunidad escolar.

El disfrute de este enriquecimiento se completará  con una formación depurada que entre todos pretendemos construir.

El respeto mutuo  y a la naturaleza, la tolerancia y la pluralidad han de presidir nuestro quehacer diario.

El conocimiento profundo del Castellano como lengua materna y el avance firme en la adquisición de una segunda lengua :Inglés, dada nuestra condición de Colegio Bilingüe, favoreciendo un espíritu crítico de respeto , tolerancia y solidaridad, valorando el esfuerzo y el trabajo bien hecho, e inculcando en los alumnos no sólo el conocimiento de la lengua inglesa sino la interiorización de la cultura , costumbres y tradiciones de origen británico, sin olvidar nunca las nuestras . Atendiendo todas las necesidades y respetando todas las diferencias personales, culturales ,sociales de nuestros alumnos.

El planteamiento de un Proyecto Global del Centro : “CUIDAMOS NUESTRO CUERPO Y NUESTRA CASA. LA TIERRA “ nos guiará cada año escolar en una dinámica conjunta cuyo objetivo general anual se fijará  partiendo de las iniciativas de los ciclos trasladadas en CCP de forma democrática.