PITUFOS: ASAMBLEA DE ALUMNOS

Martes 6 de junio a las 11:15 (Sala de profesores de Primaria)

Faltan representantes de 5ºB, 4ºB y 4ºC

1) ELECCIÓN JURADO PREMIOS DE PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA

Después de explicar en qué consiste esta iniciativa, se presenta dos pitufos para ser jurado (Álvaro y Rubén), explican en 1 minuto porque que consideran que deben ser elegidos y realizamos la votación.

Álvaro 8 votos, Rubén 3, elegimos a Álvaro como representante de los Pitufos para el Jurado de los Premios de Convivencia.

Comenzamos la Asamblea, pasando lista:

Faltan los representantes de 3ºA, 3ºB, 3ºC y 6ºD.

Puntos del orden del día:

1) Lectura y aprobación de la carta a las autoridades para solicitar arreglos y las necesidades de nuestro centro.

A la asamblea les parece bien la carta escrita a la directora por dos representantes; se decide añadir un párrafo, explicando que aunque sabemos que muchas de nuestras peticiones no pueden ser abordadas por la Directora, se las comunicamos a ella, para que nos explique a quien se las podemos solicitar.

Propuestas:

Se pide una caja, para dejar la comida que no se quiera y la puede coger quien quiera; la asamblea no lo ve factible, por anti-higiénico y que se les puede proponer que traigan menos cantidad de desayuno o que lo comparta con algún amigo.

Caja para dejar los tupper, se propone que cada clase decida si lo quiere hacer y que ellos mismos lo gestionen.

2) Revisión liga deportiva: Charlie´s League

Se tarda mucho en elegir los equipos, deben estar hechos antes del partido.

Clara y Diego: suspende la liga de balontiro y baloncesto

Hablaremos con el Comité Deportivo para retomar estos torneos y organicen las reuniones para informar.

Se debe comunicar a las clases las siguientes cosas:

Respetar las zonas de juegos, no cruzar las pistas.

Cumplir las normas de los organizadores.

Jugar para divertirse.

3) Marcadores de clase

Hoy se hará entrega de los casilleros.

4) Propuestas para los recreos de los viernes sin balón (discoteca, actividades, exhibiciones, concursos, grandes juegos, ……)

Se deja este punto para la siguiente asamblea.

5) La música de mi cole: variación

Se pide que pongan título de la canción, autor y la clase.

En lugar de poner las canciones que se quiera, cada semana se va a tener un tema, y deben elegir las canciones acorde al tema. El tema está relacionado con un día internacional o una actividad de centro.

Habrá una lista en el tablón de anuncios de alumnos.

Comenzamos, las dos próximas semanas con canciones de amor (románticas, amistas, cariño, amor), por el día de San Valentín

6) Ruegos y preguntas

Poner la radio, los viernes por la megafonía.

Se anima a participar en las preguntas de la radio.

Se informa que hay 2 alumnas de 6º, que quieren elaborar un periódico escolar.

Próxima asamblea: 26 de febrero

Tema: actividades de viernes sin pelota

A continuación os presentamos el cuadro del torneo de Tenis de Mesa, elaborado por Diego y Clara, alumnos de 6º de Primaria, responsables de las Ligas deportivas de los recreos.

Dentro de las propuestas para mejorar la limpieza y el orden en el colegio, surgió la idea de hacer un concurso de carteles y lemas con esa temática, a continuación os queremos presentar los que hemos seleccionado.

CARTELES

LEMAS

"Hay que aprender, al planeta proteger".

"Si todos ayudamos, todos reciclamos"

"Basura al suelo no debes tirar,

así mejor te sentirás".