FECHA: 9 octubre

Asistentes: 6ºA, 6ºB, 6ºC, 5ºA, 5ºB, 5ºC, 4ºA, 4ºC, 4ºB y 3ºB

Las clases de 3ºB, se añade a las asamblea, se preguntará al resto de curso, si quieren formar parte de este proyecto, se está pasando a los coordinadores las actas de las reuniones de Pitufos y se cuelgan en la página web para que las familias puedan conocer en que consiste nuestra labor.

 

  1. ¿Qué actividades nos gustaría realizar durante este curso?
  • Piragüera (paddle surf y montar en piragua), la actividad viene propuesta porque hay varios alumnos/as del Centro, que pertenecen al Club de Piragüismo de Aranjuez y han visto a varios Colegio realizar la actividad.
  • Micropolix, la idea surge de un compañero/a que estuvo con su familia y ve positivo acudir con las clases.
  • Un clase, propone colocar bancos en la zona de entrada de profesores, para hacer actividades allí, un minuto para …, lectura, ……

Se comenta el proyecto patio, actividad que pretende involucrar a toda la Comunidad Educativa, que consiste en la mejora de nuestro patio con juegos y adornos. Hay una propuesta del AMPA y una comisión (una asamblea formada por maestros, familiares y alumnos) coordinará esta labor. Más adelante en una asamblea, trataremos este punto (se puede ir pensando cosas), también tendremos en cuenta, los nombres que decidimos el curso pasado para los distintos lugares del Colegio, para recordarlos daremos una hoja con en mapa).

  • Actividades para hacer con los pequeños, se habla de organizar actividades, que piensen ideas y cosas que se pueden hacer con los más pequeños, que la idea no es bajar sólo de visita, el objetivo es convivir y compartir experiencias y enseñanzas.

Los grupos de sexto explican a sus compañeros dos actividades que están o van a realizar con los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria.

  • BiblioPatio: durante el recreo les ofrecen libros para leer (martes y jueves).
  • Reciclaje: dinámicas y juegos para aprender donde se deposita cada cosa.

 

  1. Explicación de estado de la Biblioteca y propuestas para su funcionamiento.

Propuesta de añadir libros “Manga” (cómic japonés).

Conseguir colecciones más conocidas, se comenta que las hay, pero al no estar colocado, es como si un hubiera.

Por el momentos, la Biblio está cerrada hasta nuevo aviso, se están colocando todos los libros y catalogando (metiendo al sistema informático).

Enero reapertura, se está colocando todos los libros.

Se pide a las clases que hagan una lista de películas y vídeos que les gustaría que estuvieran en la Biblio.

  • Revisión del estado de actividades:
  • Charlie Points: se explica el sentido, mejorar el clima de convivencia del Colegio, a los profesores se les entregará los puntos para que los puedan asignar (filas blancas).
  • Charlie League, el lunes 16 a la hora del recreo se realizará el sorteo y a continuación se elaborará un calendario con los deportes, calendarios y partidos.
  • Radio Escolar: cada semana una clase de 6º de Primaria realiza el programa de radio, todos aquellos que quieran aportar o participar pueden ponerse en contacto con ellos.
  • Banda de Rock Escolar: los ensayos son lunes, martes y jueves, en el aula de música con Carlos, director de la banda, en tablón de anuncios están las tres bandas que se han formado.
  • Periódico Escolar, los alumnos de 5º de Primaria, están creando la Revista Escolar, todos aquellos, trabajos, noticias, artículos, dibujos, fotos, …
  • Web: igual que otros años, si tenéis algún trabajo, vídeo, alguna exposición oral, dibujo, mural, … que queráis compartir podéis poneros en contacto con vuestro tutor o con Toni, para publicarlos.

 

  • Avisos, ruegos y preguntas.

Preguntan por la figura del Orientador, se les explica que los Colegio Públicos de Infantil y Primaria tenemos un orientador compartido con otros centros, también se explica la función de un orientador escolar (valorar las necesidades educativas de los alumnos y asesorar a la Comunidad Educativa sobre asuntos de convivencia, educación,…), el motivo de la pregunta es recibir información sobre temas como orientación escolar, las redes sociales, convivencia escolar, ….. Se habla de que estas “charlas” pueden ser abordados por maestros y otros profesionales también, y que en cursos anteriores hemos tenido charlas de este tipo (policía, ong´s, ….); se decide hacer una lista de temas, que consideren necesarios para su formación (pueden preguntar a sus familias y deben como siempre hablarlo en sus clases).

 

Próxima asamblea: 23 de octubre.

Temas para charlas:

Ideas para el Proyecto Patio: