Huerto
Aquí hablaremos de nuestro maravilloso huerto

 
Deporte
Espacio reservado para las noticias de deporte 
 
 
Proyectos Educativos
Todo lo relacionado con los Proyectos educativos , etc..

 
Extraescolares
Todo lo relacionado con las actividades extraescolares

 

ACTA 9ª ASAMBLEA PITUFOS CURSO 2017/2018

FECHA: 15 enero

PARTICIPANTES: Todos, representantes de las clases de 6º, 5º, 4º y 3º de Primaria.

LUGAR: sala de profesores de Primaria

ORDEN DEL DÍA

  1. Formación de los Pitufos del trimestre, despedida y acogida (las clases que cambien de representantes deben acudir los salientes y entrantes).

Varias clases han cambiado de representantes con el cambio de trimestre, además se han unido a la asamblea, las clases de 3ºA y 3ºC.

Mantienen el mismo representante 5ºA, 5ºB, 5ºC y 3ºB. Por este motivo recordamos el funcionamiento y el fin de la asamblea (reunión de representantes de las clases para tratar temas relacionados con le Convivencia, Actividades, Funcionamiento, Colegio, .. con la finalidad de hacer del Colegio una Comunidad en la cuál los protagonistas pueden tener un lugar para opinar, proponer, quejarse, preguntar, compartir, colaborar,..). También se recuerda que las reuniones son normalmente cada 2 semanas, y se elige al nuevo secretario de la asamblea (alumnos de mayor edad) Samuel de 6ºC, su misión es tomar nota de lo hablado, informar y recordar los temas tratados.

Y que la asamblea, es una reunión para debatir, para proponer, para compartir, para revisar y no tanto para decidir, que son las clases y los maestros los encargados de ello.

Se explica que en el pasillo de arriba se pone la convocatoria con los temas que se van a tratar (orden del día) y que es muy importante que lo hablen previamente en clase, porque ellos son representantes y no los jefes de la clases. Las clases de 1º y 2º de Primaria, han decidido formar parte de la asamblea, para estar más informados, la próxima asamblea participarán (por ello, se va a poner una hoja también en el pasillo de abajo, junto al tablón de profesores).

 

  1. Valoración del primer trimestre (septiembre-diciembre).

Muy buena valoración y muy positivo, las disfunciones más significativas imposibilidad  para explicar a los compañeros/as de clase lo tratado en la asamblea y de debatir los temas propuestos  (por falta de tiempo, falta de colaboración de algunos maestros, falta de interés de los compañeros/as, ….).  Se habla que hay una hoja en el tablón, que intenten hacer en los cambios de clase, que si se alarga la explicación se puede hacer en varios momentos, … otras clases comentan que ellos no tienen problemas para explicar y para debatir los temas y que en muchas ocasiones se han producido debates, votaciones, puestas en común largas.

 

  1. Propuestas para la actividad de Centro: Carnaval.

Se explica que el tema central de este año: Nueva Zelanda y la cultura maorí.

Las propuestas (se habla que muchas de ellas ya están contempladas por los profesores):

Haka: danza ritual maorí, muy difundida por los All Blacks, equipo de rugby de la selección de Nueva Zelanda, considerado el mejor equipo del mundo.

Máscaras.

Tener banderas para acompañar a la pancarta, la carroza y a Charlie. La de Nueva Zelanda, los All Blacks y la maorí.

Fecha del carnaval: viernes 9 de febrero.

Se dice que el sábado 10 de febrero, es el pasacalles por Aranjuez y que el ampa ya ha enviado información a las familias para inscribirse.

Tras la actividad para la mini-disco cada clase deberá elegir una canción y con todas ellas se votará.  

  1. Revisión de actividades:
  • Charlie League: reanudamos la competición el lunes 22 de enero.

Votación para elegir deporte:

         Fútbol 23

         Kickball 2

         Balontiro 1

         Pin-pong 1

Para terminar todos los partidos de un curso en un día se jugará a 6 minutos cada partido. Se juaga los días que cada uno tiene pista. Lunes 3º, martes 4º, miércoles 5º y jueves 6º. Los árbitros serán alumnos/as de 6º de Primaria, para ello se piden voluntarios, 3 por clase. Se recuerda que al primer conflicto el equipo, el jugador y el torneo será suspendido. “Jugamos para disfrutar y pasarlo bien”.

 

  • La música de mi cole:

Se pasó por las clases para que seleccionarán una canción para las mañanas (entradas a las 09:00) y otra para la mini-disco, algunas clases no han elegido su canción, la lista está en el tablón de anuncios. Para la canción de las mañanas, hay que tener en cuenta que no es para bailar, es con el fin de transmitir un mensaje y comenzar la jornada escolar con ilusión, para ello es importante que tanto la letra como la música nos ayuden, se puede buscar canciones relacionadas con un día internacional, conmemorativas, inspiradas, ….

 

 

 

  • Charlie Point:

Se pide a las clases que cuenten los puntos y se pondrá un marcador a las clase de 3ºA, 3ºC, 1ºA, 1ºB, 1ºC, 2ºA, 2ºB y 2ºC.

 

  1. Concurso fotográfico y de dibujo sobre Charlie.

El concurso fotográfico de Charlie, se va a realizar por clases, cada semana una clase, será la encargada de llevarse a Charlie y hacer una foto artística, puede salir todos los alumnos de la clase, varios o ninguno, cada clase decide cómo organizarse, en la próxima asamblea cada representante elegirá una fecha, es importante que las clases vayan pensando ideas para la foto.

 

  1. Avisos, ruegos y preguntas.

El martes 16 de enero, a las 12:00 se convoca a todos los niños y niñas que quieran colaborar en la Biblioteca.

Se pregunta por las exhibiciones de parkour, han dejado de realizarse, debido al frío y a la lluvia no ha habido, se hablará con Fran, el maestro encargado para realizarlas otros días.

Piden participar en el pintado de muros, se les explica que se va a crear una comisión de patios, en la que habrá alumnos/as y se dirá los trabajos a realizar por cada miembro de la Comunidad Educativa.

 

TAREAS:

Lista de pitufos de cada clase (primer y segundo trimestre). Completar la hoja del tablón de anuncios de alumnos/as).

Elegir una canción para bailar en el carnaval.

6º Primaria: 3 voluntarios por clase para arbitrar la Charlie League de fútbol.

Completar lista de canciones para las mañanas y para la mini-disco.

 

PRÓXIMA ASAMBLEA (29 de enero)

Propuestas de actividades para Igualdad de Género.

Seleccionar fecha para el Concurso Fotográfico de Charlie.

Propuestas para actividades del segundo trimestre.