Otras iniciativas

La Charlie League es un torneo deportivo que se desarrolla durante los recreos, propuesto por la Asamblea de Pitufos, los árbitros/jueces son alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. Este torneo de canasta de baloncesto consistía y meter toda la clase junta, todas las canastas que pudiese.

3°A llega a los 100 puntos en su Marcador de Convivencia (Charlie Points) y recibe su recompensa, un balón para la clase.

El jueves 19 de abril, se celebró el Concurso Infantil de Chistes para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, durante la hora de recreo; organizado por Asamblea de Pitufos, los jueces fueron Elisa y Gonzalo, hubo mucha participación, mucho público y sobre todo muchas risas y carcajadas, el ganador según los jueces fue Sergio de 5ºA.

The Carlos III Rock and Roll Band pretende principalmente el desarrollo personal, social, artístico y cultural del alumnado partiendo siempre de la música contemporánea, la cual les resultará atractiva y cercana a todos ellos y ellas. La creación de una banda de música que sea capaz de interpretar canciones populares (y por qué no, de creación propia) de la historia del rock y del pop, será el medio para desarrollar este proyecto, en el cual el alumnado participante podrá desarrollar su creatividad y cualidades artísticas, fomentando la sensibilización hacia esta expresión musical.

Dirigido a alumnos de toda Primaria, con este proyecto se pretende crear un elemento de unión entre el alumnado que forme parte de él, y hacer partícipes a aquellos y aquellas que de alguna manera disfruten de este proyecto, y sea un emblema y una actividad lúdico – educativa característica del centro a través de la cual puedan aprender y divertirse al mismo tiempo.

La filosofía de este proyecto pretende integrar a alumnos y alumnas de todas las edades.

A continuación os presentamos parte de este proyecto.