Otras iniciativas

Las Charlie´s League es una idea de los Pitufos (Asamblea de Representantes de Alumnos/as del 2º Tramo de Primaria), cuya finalidad es proponer  actividades para el tiempo de recreo.

Para la organización de esta competición se crea un Comité compuesto por un alumno/a de cada clase, el Comité se reunión el 22 de septiembre y acordó los siguientes puntos:

  • Finalidad: Jugamos para divertirnos, todos los que quieran participar en la liga, deben firmar un compromiso de buenas prácticas deportivas, respeto a los demás (compañeros, rivales, árbitros) y a las normas y de convivencia (estilo juramento olímpico).
  • Número de jugadores (fútbol, baloncesto, balontiro, voleyball, balonmano y kickball = béisbol con el pie): el número de jugadores viene determinado por la clase que el día del partido presente a menos alumnos/as. Pero siempre en un número superior a 7. Con el fin de que puedan jugar el mayor número de personas y evitar problemas con los cambios, convocatorias, etc.
  • Para jugar a los deportes individuales, pin-pong, habrá que apuntarse en una lista y el torneo se desarrollará los lunes, día de no pista para los alumnos/as del 2º tramo (4º, 5º y 6º de Primaria).
  • Cada curso juega con otras clases del mismo curso y en los juegos colectivos será el día que les toca la pista, salvo en pinpong (tenis de mesa) que se realzairá todos mezclados.
  • Habrá dos árbitros por partido, que serán designados por los organizadores de cada actividad, cuando elaboren el calendario de enfrentamientos. Puede que sean los mismos organizadores o no.
  • Los partidos sólo se aplazarán, por las siguientes causas, excursión/o imposibilidad de utilizar la zona de juego.
  • Los organizadores de cada deporte, cuando les toque recogerán de conserjería la mochila de la Charlie´s League, que tendrá petos, balones, silbatos, cronómetro, palas; al terminar los partidos ellos serán los encargados de recoger el material utilizado y dejarlo en su sitio.

5ºA 2 - 5ºC 2 (Victoria de 5ºC en los tiros libres)

5ºB 4 - 5ºC 5 

5ºA - 5ºB (ha sido aplazado debido a la falta de tiempo, se jugará tras la vuelta de vacaciones, el 5 de abril es "Easter Egg Hunt"

El viernes 24 de marzo, se reunió el Comité organizador de la Charlie League con el fin de revisar la competición y coordinar los siguientes torneo.

 

Se analiza lo que llevamos de Liga:

   En 4º y 5º se desarrolla con normalidad, las únicas incidencias han ocurrido cuando por necesidad ha arbitrado algún partido alguien que no estaba en el Comité y se ha accedido en el tiempo no juego.

Para solventar este problema, vamos a designar varios árbitros (niños y niñas que practiquen este deporte con regularidad y que sean respetados por todos sus compañeros) por deporte desde el inicio, los alumnos/as sexto que les toque arbitrar, hablarán con José Luis varios días antes y verán su necesidad en el ensayo del musical de 6º en caso de que lo hubiera. También decidimos comunicarles a las clases, que deben respetar las decisiones de los árbitros y entender que Jugamos para divertirnos.

   En 6º y después de la eliminación del torneo de fútbol, vuelven a participar en baloncesto. Se les da una segunda oportunidad,  con el compromiso de todos aquellos que quieran participar de cumplir las normas de Juego Limpio, que firmaron.

 

También se comenta que a partir de la Charlie League, están jugando entre las clases otros días, con mayor normalidad y que parece que hay menos conflictos jugando o que se resuelven con normalidad.