Otras iniciativas

Tras la disputa de los torneos de baloncesto y balontiro, la clasificación de la Charlie League es la siguiente:

44 puntos 6ºA y 4ºA

41 puntos 4ºB

40 puntos 6ºB

34 puntos 5ºA

28 puntos 5ºC

24 puntos 4ºC

22 puntos 5ºB

14 puntos 6ºA

En la próxima Asamblea de Pitufos se decidirá el siguiente deporte, siempre teniendo en cuenta que el fútbol será el último en disputarse (si diera tiempo).

Las Charlie´s League es una idea de los Pitufos (Asamblea de Representantes de Alumnos/as del 2º Tramo de Primaria), cuya finalidad es proponer  actividades para el tiempo de recreo.

Para la organización de esta competición se crea un Comité compuesto por un alumno/a de cada clase, el Comité se reunión el 22 de septiembre y acordó los siguientes puntos:

• Finalidad: Jugamos para divertirnos, todos los que quieran participar en la liga, deben firmar un compromiso de buenas prácticas deportivas, respeto a los demás (compañeros, rivales, árbitros) y a las normas y de convivencia (estilo juramento olímpico).
  • Número de jugadores (fútbol, baloncesto, balontiro, voleyball, balonmano y kickball = béisbol con el pie): el número de jugadores viene determinado por la clase que el día del partido presente a menos alumnos/as. Pero siempre en un número superior a 7. Con el fin de que puedan jugar el mayor número de personas y evitar problemas con los cambios, convocatorias, etc.
  • Para jugar a los deportes individuales, pin-pong, habrá que apuntarse en una lista y el torneo se desarrollará los lunes, día de no pista para los alumnos/as del 2º tramo (4º, 5º y 6º de Primaria).
  • Cada curso juega con otras clases del mismo curso y en los juegos colectivos será el día que les toca la pista, salvo en pinpong (tenis de mesa) que se realzairá todos mezclados.
  • Habrá dos árbitros por partido, que serán designados por los organizadores de cada actividad, cuando elaboren el calendario de enfrentamientos. Puede que sean los mismos organizadores o no.
  • Los partidos sólo se aplazarán, por las siguientes causas, excursión/o imposibilidad de utilizar la zona de juego.
  • Los organizadores de cada deporte, cuando les toque recogerán de conserjería la mochila de la Charlie´s League, que tendrá petos, balones, silbatos, cronómetro, palas; al terminar los partidos ellos serán los encargados de recoger el material utilizado y dejarlo en su sitio.

5ºA 2 - 5ºC 2 (Victoria de 5ºC en los tiros libres)

5ºB 4 - 5ºC 5

5ºA - 5ºB (ha sido aplazado debido a la falta de tiempo, se jugará tras la vuelta de vacaciones, el 5 de abril es "Easter Egg Hunt"