2º Primaria

Las tutoras de 2° Primaria os damos la bienvenida al nuevo curso y os comunicamos los materiales que tienen que traer. Rogamos que todo tenga el nombre del alumno escrito por fuera.

- Un estuche (que no sea de latón) que contenga:

Dos lapiceros 2HB de buena calidad (Staedtler o similar), un sacapuntas, un borrador blando, una regla pequeña, unas tijeras de uso escolar de punta redonda, una barra de pegamento, una pintura bicolor roja-azul, unas pinturas de madera de 12 colores y y una caja de pinturas Plastidecor de 12 colores.

- 2 cuadernos de espiral tamaño cuartilla cuadrovía Lamela de 4mm la pauta. Uno de ellos de portada color rojo.

- 1 cuaderno de pauta de 3,5 mm de espiral tamaño cuartilla.

- Ccuaderno de espiral de cuadritos tamaño A4 (solo para alumnado de religión). Vale el del curso pasado si está a medias.

- Agenda escolar con espiral, que tenga una página para cada día.

- Un sobre de plástico con cierre tamaño folio, con el nombre puesto en una pegatina.

- Traer las carpetas de gomas del curso pasado.

- Traer los policubos del curso pasado, (solo 2ºA).

- Cuadernos de Lengua Castellana 2º. Pauta. Editorial Santillana. Proyecto saber hacer contigo.

o Primer trimestre ISBN 978-84-680-4366-1

o Segundo trimestre ISBN 978-84-680-4385-2

o Tercer trimestre ISBN 978-84-680-4382-1

- Cuaderno de trabajo de Matemáticas 2º. Editorial Santillana. Proyecto saber hacer.

o Primer trimestre ISBN 978-84-680-1793-8

o Segundo trimestre ISBN 978-84-680-1794-5

o Tercer trimestre ISBN 978-84-680-1795-2

Se ruega traigan los cuadernillos y los libros de los tres trimestres juntos al inicio de curso, forrados y con el nombre, apellidos y curso en la portada.

Gracias.

Atentamente,

Las tutoras 2º Primaria.

Estimadas familias de 2º,

Llegan las vacaciones y nos gustaría hacer unas recomendaciones para el verano.

Las vacaciones son una época para el descanso, deporte, ocio... seguro que a lo largo del día encontramos un rato para la lectura, leer por placer libros del agrado de los niños.

En el área de lengua, también pueden hacer un dictado dos veces a la semana, practicando las reglas de ortografía que hemos aprendido como mp, mb, br, bl,uso de mayúsculas, palabras acabadas en z ó d, y repasar aquellas sílabas con las que han tenido más dificultad como ge/je, gue/gui, ll/ñ, palabras con r ó rr, za, zo, zu, ce, ci. Pueden buscar palabras en un texto y copiarlas o inventar oraciones.

Estos son los cuadernillos que recomendamos:

Lengua Castellana.

Cuadernos Santillana: Ortografía nº 4. ISBN 978-84-680-1223-0

Ortografía nº 5. ISBN 978-84-680-1224-7

Cuadernos Santillana: Números y operaciones 5. ISBN 5-978-84-680-1231-5

Cálculo mental 3. ISBN 978-84-680-1239-1

Problemas 5. ISBN 978-84-680-1249-0

Os recomendamos estas páginas web en las que tenéis que elegir el curso de 2º

www.ceiploreto.es

www.testeando.es

www.mundoprimaria.com

Aprovechamos para desearos un feliz verano. Un cordial saludo.

Lola Fdez de Velasco y Yolanda Miranda.

Muchas gracias a Cruz Roja de Aranjuez por enseñar a las clases de 2°Primaria a prevenir los accidentes y actuar correctamente si suceden ya son miembros de #RedAVA:

-Advetir el riesgo.

-Valorar los posibles peligros.

- Adoptar una actitud segura.

ImagenImagen

Imagen

2° Primaria ha comido arroz con leche de Asturias y luego ha reutilizado las cucharas. Rechazar, reducir reciclar y reutilizar.

Imagen