2º Tramo

• Lápiz, borrador, sacapuntas, bolígrafos (azul y rojo)
  • Diccionario de lengua española (*)
  • Diccionario de inglés-español, español-inglés (*)
  • Agenda tamaño cuartilla con una hoja para cada día
  • Compás, escuadra, cartabón, transportador y regla rígida y numerada de 30 cm.
  • 6 cuadernos de cuadros (4 x 4), tamaño folio DINA4 para Matemáticas, Lengua española, Lengua inglesa, Science y Religión (*)
  • Carpeta de gomas tamaño folio con 10 fundas de plástico multitaladro.
  • Pegamento de barra
  • Tijeras escolares sin punta
  • Cuaderno de pentagramas (*)
  • Neceser para Educación Física (toalla y desodorante en barra)
  • Plan lector: se comunicará a los alumnos los libros que deben comprar para Lengua española y Lengua inglesa.

LOS ALUMNOS PODRÁN REUTILIZAR LOS MATERIALES MARCADOS CON (*) QUE TENGAN DE CURSOS ANTERIORES, siempre que se encuentren en buenas condiciones.

TODO EL MATERIAL DEBERÁ ESTAR CLARAMENTE IDENTIFICADO

Tutoras y tutores de 2º Tramo de E. Primaria

7 de septiembre de 2018

El martes 19 y miércoles 20 los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, disfrutaron de una aventura "Salvar Carlononia", en el siguiente vídeo os contamos cual era su misión.

Todos los equipos consiguieron salir del Jardín del Príncipe en menos de 90 minutos.

Empieza la aventura, 5°C llega a Carloninia (un universo, creado por los grandes literarios, en el que los habitantes tienes poderes y destrezas relacionadas con la lengua. Tendrán que luchar contra los villanos que quieren romper las grandes ).

Los , en el recreo de los viernes no se puede jugar con la pelota en la zona de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; de esta manera intentamos fomentar la convivencia entre todo el alumnado, el último día de clases de la semana, proponemos la mini-disco, cada semana se encarga un curso de seleccionar las canciones que quieren cantar, escuchar y bailar (la única condición que se les pone es que tenga un vocabulario adecuado). Los viernes jugamos a otras cosas. No hay ni goles, ni canastas, ni porteros, ni porteros,... hoy corremos, saltamos, hablamos, reímos,.... sin balón.

El este primera actividad del Proyecto Ciencia Divertida, vamos a crear un Horno Solar. La construcción del horno es el paso final y el broche a una serie de actividades y experiencias sobre la energía y sus fuentes, las propiedades y los tipos, el consumo que hacemos de ella,....

Este proyecto comienza con una fase teórica, pero participativa (explicación del maestro, trabajo de investigación por parte del alumnado, elaboración de murales individuales sobre la energía, juegos interactivos on-line sobre la energía, exposiciones orales sobre la energía, visionado de tutoriales sobre la construcción del horno, ...). Y una parte más práctica pero a la vez teórica (Gymkhana para la consecución de los materiales, preparación del material, construcción y utilización del horno).

Os iremos contando la evolución de este proyecto.