4º Primaria

"My family is good at" Learning about gypsum and its properties. Touching and manipulating it was really engaging A handmade compass,so easy!!! We love Science.

Las clases de #3°Primaria están recorriendo Aranjuez para conocer nuestro entorno, ampliar el vocabulario y fomentar la Convivencia Escolar.

En la Plaza de Parejas los maestros les explicaron que antiguamente en ese lugar los caballeros con sus caballos divididos en 4 filas se cruzaban y entrecruzaban en un baile y desfile militar. Y por eso se denomina así ese lugar.

Recorrieron muchas calles de Aranjuez y visitaron muchos monumentos superando todos los retos que sus maestros les han propuesto.

Buscaron en las fuentes del Jardín de la Isla los animales con los que tuvo que luchar Hércules, desayunaron en la Mariblanca y comprobaron la anchura del Plátano Padre.

Las clases de 4º de Primaria para el tema de los oficios están contando con la presencia de los padres y madres de los alumnos/as (My family is good at), en esta ocasión hemos contado con Juan, de la cadena de panaderías y restaurantes de Le Pain Quotidien. Nos contó muchas cosas de su trabajo y nos habló de los 5 iconos de su empresa:

- Pan de trigo con masa madres, ecológico.

- Mesa comunal, para reunir a gente para compartir.

- Tazones "calientamanos" para cafés, yogures y chocolate.

- Tartines ecológicos con ingredientes auténticos y sabrosos.

- Y paredes decoradas con recetas del fundador.

Doing an experiment about the respiratory system in Year 4.

My family is good at ... Ha sido un placer contar con la ayuda de los familiares de nuestros alumnos de 4° para conocer más profundamente algunas de las profesiones que ellos realizan.

Valoramos vuestro esfuerzo por hablar en inglés y practicar con nosotros las estructuras gramaticales y el vocabulario que previamente habíamos aprendido. Thanks a lot Rosa, David, Ricardo y Mari Angeles! See you soon.