5º Primaria

Una alumna de 5º de Primaria, nos explica el proceso.

My teacher Israel, told us how to do a plant cell with different materials. Take a green cardboard and draw an hexagone on it. After that, cut the hexagone leaving flaps that we´ll use later for sticcking the "Eva".

Then cut the "goma eva" in stripes of 4 cms and stick them in the flaps.

Later, stick the cork on ball the cardboard as the nucleus of the cell previously cut into halves.

After that, stick the rest of recycled materials: caps, shoelace, etc.

Finaly, bend the flaps and that´s all the plant all is finished.

El maestro Fran, introduce a las clases de 5°Primaria conceptos como baliza, ScapeRoom, orientación para la actividad que están a punto de realizar.

Después de la explicación se han hecho equipos de 4 por clase mezcladas, salíamos en tandas de 4 grupos, con un mapa del patio y una ficha para anotar los tiempos. Las balizas tenían el nombre de escritores famosos y teníamos que encontrarlas siguiendo el orden del mapa.

Cada grupo tenía un orden distinto, al terminar tu recorrido de 8 balizas, ibas al punto de salida y los maestros comprobaban si el orden de autores era el correcto.

Las clases de 5º de Primaria, nos proponen un nuevo Reto Matemático, eres capaz de descubrir que número se ha borrado de este aparcamiento.

Si ni eres capaz de descubrir el resultado mira el siguiente vídeo, en él está la solución.

Comienzan los enfrentamiento entre los Arinats, con sus Animales Fantásticos adiestrados, en la aventura en Carlononia de los alumnos/as de 5°Primaria.

Todas las cartas tienen una pregunta relacionada con los contenidos que estamos trabajando.

Las clases de 5º de Primaria, siguen adiestrando animales fantásticos y avanzado en su aventura en Carlononia.