6º Primaria

Tras pasar una prueba exigente y resolver 2 enigmas (matemático y lingüístico), nuestros alumnos están siendo citados para digitalizar sus personajes de rol de Carlononia, serán la base de la calificación de este juego.

En Lengua Castellana de 6º de Primaria estamos avanzando e iniciándonos en el movimiento STEM y nuevas tecnologías. Los alumnos y alumnas se han encargado de realizar una historia sobre los pronombres, investigar y presentarlos en un formato digital. Paso a paso conseguiremos el objetivo mercado.

Trabajo en equipo: tras llevar a cabo una investigación y analizar las partes de un robot, definiendo roles, la clase de 6ºC ha observado que se necesita mecánica y programación. Hemos programado utilizando comandos y desarrollando nuestro propio juego interactivo.

La Universidad Complutense de Madrid ha solicitado nuestra colaboración para realizar una investigación sobre la Didáctica de las Matemáticas. Para la realización de dicha tarea en una primera fase, entrará en algunas clases de Matemáticas de 6º de Primaria, su intervención se llevará a cabo sin interrumpir, ni interferir en la marcha de las clases (observará y grabará las sesiones, poniendo el foco en el maestro), el visionado de éstas tendrá únicamente fines de investigación, no obstante se borrará el rostros de los alumnos/as si éstos de forma involuntaria aparecieran en la grabación y el tratamiento de la información se hará siguiendo la normativa vigente. Posteriormente se realizarán talleres con los maestros del centro interesados. Los contenidos de los talleres se elaborarán habiendo tenido en cuenta el análisis de las sesiones grabadas.