STEM

Comenzamos el Proyecto de Formación de Centro con Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid Sur "One Steam Ahead" STEAM: una forma diferente de enseñar y aprender". La primera sesión consistió en definir el acrónimo de STEAM, lo que significa, sus objetivos y contenidod, sus metologías, ejemplos y herramientas,... para asentar las bases de nuestra formación.

ImagenImagenImagen

Las clases de 1º de Primaria comienzan a dar los primeros pasos en el mundo de la robótica, han comenzado con el pensamiento computacional utilizando el robot Next.

En el curso "Desarrollo de Proyecto Steam" en el Centro Territorial de Formación de Madrid Oeste" tras ver los pilares básicos (Método científico, Creatividad y Aprendizaje basado en el pensamiento) tratan la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos.

En este curso, estamos aprendiendo a:

1. Desarrollar estrategias didácticas que favorezcan el pensamiento científico en el entorno sociocultural.
2. Conocer y practicar dinámicas que fomenten el aprendizaje activo y creativo.
3. Aprender a poner en marcha un proyecto STEM – STEAM.

ImagenImagen

Concluimos el curso de "Desarrolla de Proyectos en STEAM" en el CTIF Madrid Oeste, una ayuda más para ofrecer a nuestro alumnado una educación activa y creativa que desarrolle el pensamiento, las habilidades STEAM y el espíritu crítico.

ImagenImagenImagen

Imagen

Los días 11, 12 y 13 de octubre Teacher Lorena ha realizado un curso de inmersión lingüística en inglés y formación en STEAM en la Universidad de Alcalá de Henares "STEAM: Young Children Making Sense of Their World" con el profesor Stan Chu de (Bank Street College of Education, New York).

ImagenImagen

Los objetivos del curso de docentes de Educación Infantil y Primaria fueron:

1. To develop a STEAM way of thinking and doing in early childhood classrooms.
  2. To understand what STEAM requires to be developed.
  3. To reflect on your own learning in order to construct meaningful STEAM experiences that respond to the developmental levels of your students.
  4. Examinar los fundamentos del enseñar y aprender, temas de aula y desafíos actuales.

1. ImagenImagen