1º PRIMARIA: NATURAL AND SOCIAL SCIENCE

Estimadas familias:

Social Sciences 1º                Unidad 2

Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 2 de su libro de Ciencias Sociales Oxford Think Do! Learn 1. Esta unidad tiene por título My family (“Mi familia”), y en ella aprenderá:

• Los nombres de los miembros de la familia.
  • Distintos tipos de familias.
  • Las actividades que solemos realizar en familia.
  • Las tareas que se realizan en casa y la importancia de colaborar en su realización.
  • Distintos tipos de hogares.
  • Los principales tipos de comunidades en que vivimos: urbana, suburbana y rural.

Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.

Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos del cd y la Plus Zone. Asimismo, os invito a que habléis en casa sobre la familia y la importancia de colaborar en las tareas domésticas.

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.

Saludos,

El maestro / La maestra

Unidad 2. Lista de vocabulario

My family (Mi familia)

grandmother = abuela

grandfather = abuelo

mother = madre

father = padre

sister = hermana

brother = hermano

aunt = tía

uncle = tío

family = familia

play = jugar

read = leer

eat = comer

walk = caminar

cook = cocinar

make the bed = hacer la cama

clean = limpiar

lay the table = poner la mesa

tidy up = ordenar

do the shopping = hacer la compra

Natural Science 1º   Unidad 2

Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 2 de su libro de Ciencias de la Naturaleza Oxford Think Do Learn! 1. Esta unidad tiene por título My senses (“Mis sentidos”), y en ella aprenderá:

• Las partes de la cara.
  • Los nombres de los cinco sentidos y sus correspondientes órganos.
  • El sentido de la vista y cómo podemos distinguir formas y colores.
  • El sentido del oído y cómo algunos sonidos son fuertes y otros débiles.
  • El sentido del olfato y cómo algunos olores son agradables y otros desagradables.
  • El sentido del gusto y cómo percibimos cuatro sabores distintos: dulce, salado, amargo y ácido.
  • El sentido del tacto y cómo los objetos que tocamos pueden ser duros, blandos, calientes y fríos.

Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.

Quisiera animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos del CD, el libro de cuentos y la Plus Zone. Asimismo, os invito a que experimentéis con vuestros sentidos juntos en casa.

Saludos,

El maestro / La maestra

Unit 2: My Senses (Mis sentidos)

Lista de vocabulario