TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA: RECOGIDA DE TAPONES

Aranjuez, 28 de septiembre de 2022

Estimadas familias:

Siguiendo el compromiso del Colegio Carlos III en promover los valores de sostenibilidad y solidaridad entre los alumnos/as de nuestro centro y la Comunidad Educativa, os informamos que un año más somos Centro de Recogida de Tapones para una Nueva Vida de la la Fundación Seur.  Los tapones de plástico son llevados por Seur a una planta de reciclaje y con el dinero logrado se financian tratamientos médicos y ortopedias para niños/as con problemas de salud.

En el hall principal, entre secretaría y conserjería, hemos colocado un contenedor de tapones, para poder dejarlos. El proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, lo promueve Fundación SEUR, consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños/as con graves problemas de salud. Desde su inicio en 2011, más de 188 niños y niñas han recibido 1.320.000 €, gracias al reciclaje de 7.515 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 9.417 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Los valores vinculados al proyecto que los alumnos/as pueden aprender son muy valiosos: ayudar a quienes más lo necesitan, implicarse en acciones de voluntariado, adoptar un compromiso con la protección del medio ambiente, y en definitiva, que con pequeños gestos es posible mejorar el día a día de muchas personas.

Algunas de las actividades previstas son las siguientes:

• Difusión de los niños/as beneficiarios: se colocarán carteles con la información de los niños para los que se recogen los tapones en cada momento. Cambiarán cada 2-3 meses. Comenzaremos con Leo, cuyo cartel se adjunta a la presente carta.
  • Alumnos/as taponeros: Comité Ambiental y los Pitufos (delegados/as y representantes de alumnos/as de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) serán los responsables del proyecto, informando a los demás alumnos, velando por la correcta separación de los tapones, cuantificando los tapones recogidos, etc.
  • Charlas de voluntarios de Fundación SEUR: los alumnos/as conocerán de primera mano a algunas de las personas que hacen posible el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, quienes les desvelarán cómo funciona, resolverán sus dudas y harán divertidos juegos.

Encontrarás información muy útil en nuestra web y en  www.fundacionseur.org.

Os invitamos a todos a traer vuestros tapones de plástico y depositarlos en la caja que colocaremos a tal fin en el hall principal, junto a secretaría. Contamos con vosotros para que TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, continúe con la excelente labor que está consiguiendo.

A continuación os mostramos el cartel informativo, indicando la persona beneficiaria de campaña actual de recogida de tapones:

Recibe un cordial saludo,

EQUIPO DIRECTIVO