3º PRIMARIA ENTRA EN LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA

Hoy viernes 11 de marzo, Eduardo López, Edu, fotógrafo profesional, ha realizado un taller con los alumnos y alumnas de 3ºA, 3ºB y 3ºC, en él les  explicaba la historia de la fotografía; como en un momento de la historia, las personas tuvieron la inquietud de querer guardar las imágenes y los momentos de sus vidas (proyectar una imagen para que durará en el tiempo); nos ha comentado como se  empezó con una cámara de oscura, muy demandada por pintores, con un pequeño agujero para que entrará luz; nos hablado de cosas técnicas y necesarias (como luz, los elementos de una cámara, evolución de la cámara a lo largo de la historia), para explicar las partes de una cámara, ha utilizado a los niños/as como elementos de la misma (objetivo, obturador, sensor y disparador). Y por último nos ha explicado los peligros de la redes sociales (utilización incontrolada o sin supervisión de un adulto de fotos en las redes sociales).

Ahora los niños y niñas de tercero deben poner en práctica lo ha aprendido y realizar una fotografía.

MUCHAS GRACIAS EDU