COMUNICADO CONSERJERÍA: DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Os remitimos el mensaje de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el 2 de mayo.

Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, desde la Consejería de Educación y Juventud queremos mandaros estos mensajes para que nos ayuden a seguir trabajando juntos contra esta terrible lacra.
Contra el Acoso Escolar todos debemos sumar. Tenemos que ser sensibles al dolor de los que lo sufren, identificar rápidamente aquellos casos que surgen en nuestro entorno y ayudar a las víctimas por todos los medios.
Estos días de confinamiento nos han alejado de muchas cosas, pero desafortunadamente no de esos comportamientos tan execrables que encuentran en el anonimato de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales un terrible aliado para continuar el acoso.
En los siguientes enlaces podréis encontrar un vídeo dirigido al profesorado y otro al alumnado. Os pedimos, por favor, que les deis la máxima difusión para que ayuden a toda la comunidad educativa a seguir luchando contra
el Acoso Escolar y apoyando y defendiendo a quienes, desafortunadamente, en las clases o en la soledad de sus dormitorios, lo siguen sufriendo.

VÍDEO 2 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

VÍDEO 2 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR (ALUMNADO)

Gracias a todos los que día a día ayudáis en esta lucha. Gracias a todos los que os enfrentáis al acoso escolar, los que observáis y escucháis a los alumnos y a los compañeros humillados o agredidos. Gracias a quienes empatizáis y os ponéis en el lugar del otro para ayudarle a salir de esas espirales de violencia.
Gracias porque nunca os dais por vencidos ante la violencia y la injusticia.

Consejería de Educación y Juventud.

COMUNICADO DE LA CONSERJERÍA: Día Internacional contra el Acoso Escolar