COMUNICADO A LAS FAMILIAS 3ª EVALUACIÓN Y FINAL

Aranjuez, 21 de mayo de 2020

Estimadas familias:

Según la resolución de la Viceconsejería de política educativa por la que se dictan instrucciones para el desarrollo del tercer trimestre y final del curso 2019-2020 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma provocado por coronavirus (COVID-19), vemos la necesidad de modificar algunos aspectos sobre la evaluación del tercer trimestre y final que se está realizando a vuestros hijos e hijas.

En el proceso de evaluación se tomará en consideración y se valorará la evolución de los alumnos desde el principio de curso, su progreso académico y su madurez educativa. Una parte fundamental del proceso de evaluación se centrará en los contenidos y las competencias abordadas en los dos primeros trimestres.

La evaluación de las actividades desarrolladas durante este periodo no presencial se realizará tomando en consideración las dificultades que pueda tener cada alumna/o y, en todo caso, no podrá suponer por sí misma la no superación de una asignatura en la calificación de la 3ª evaluación. La flexibilidad e individualización para adaptarnos a cada circunstancia personal y educativa son principios básicos que se tienen en cuenta especialmente en esta situación.

La nota de la 3ª Evaluación se calculará de la siguiente manera:

Aprovechamos la oportunidad para agradeceros el trabajo, el ánimo y la paciencia que estáis teniendo en este proceso incierto y complicado, y os animamos a que sigamos trabajando en equipo, con la nueva responsabilidad que en este periodo os toca asumir, teniendo siempre en cuenta vuestra situación familiar particular.

Un cordial saludo.

EL EQUIPO DOCENTE.