9ª ASAMBLEA PITUFOS (12 de Febrero)

Comenzamos la Asamblea, pasando lista:

Faltan los representantes de 3ºA, 3ºB, 3ºC y 6ºD.

Puntos del orden del día:

1) Lectura y aprobación de la carta a las autoridades para solicitar arreglos y las necesidades de nuestro centro.

A la asamblea les parece bien la carta escrita a la directora por dos representantes; se decide añadir un párrafo, explicando que aunque sabemos que muchas de nuestras peticiones no pueden ser abordadas por la Directora, se las comunicamos a ella, para que nos explique a quien se las podemos solicitar.

Propuestas:

Se pide una caja, para dejar la comida que no se quiera y la puede coger quien quiera; la asamblea no lo ve factible, por anti-higiénico y que se les puede proponer que traigan menos cantidad de desayuno o que lo comparta con algún amigo.

Caja para dejar los tupper, se propone que cada clase decida si lo quiere hacer y que ellos mismos lo gestionen.

2) Revisión liga deportiva: Charlie´s League

Se tarda mucho en elegir los equipos, deben estar hechos antes del partido.

Clara y Diego: suspende la liga de balontiro y baloncesto

Hablaremos con el Comité Deportivo para retomar estos torneos y organicen las reuniones para informar.

Se debe comunicar a las clases las siguientes cosas:

Respetar las zonas de juegos, no cruzar las pistas.

Cumplir las normas de los organizadores.

Jugar para divertirse.

3) Marcadores de clase

Hoy se hará entrega de los casilleros.

4) Propuestas para los recreos de los viernes sin balón (discoteca, actividades, exhibiciones, concursos, grandes juegos, ……)

Se deja este punto para la siguiente asamblea.

5) La música de mi cole: variación

Se pide que pongan título de la canción, autor y la clase.

En lugar de poner las canciones que se quiera, cada semana se va a tener un tema, y deben elegir las canciones acorde al tema. El tema está relacionado con un día internacional o una actividad de centro.

Habrá una lista en el tablón de anuncios de alumnos.

Comenzamos, las dos próximas semanas con canciones de amor (románticas, amistas, cariño, amor), por el día de San Valentín

6) Ruegos y preguntas

Poner la radio, los viernes por la megafonía.

Se anima a participar en las preguntas de la radio.

Se informa que hay 2 alumnas de 6º, que quieren elaborar un periódico escolar.

Próxima asamblea: 26 de febrero

Tema: actividades de viernes sin pelota