«A RITMO DE VERSO» POESÍA Y HIP-HOP (ACTIVIDAD 5º y 6º de PRIMARIA)

Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria, van a participar el 25 de octubre, en un taller de arte contemporáneo y música; en el Programa Didáctico de la Historia de la Poesía española a ritmo de Rap y de Hip-Hop.

A continuación podéis leer más información sobre la actividad.

Un concierto didáctico que acerca la Poesía española al público más joven de una manera diferente y amena. Un recital de poemas desde sus orígenes hasta nuestros días a ritmo de Rap y de Hip Hop interpretados por TCap Leviatan, El Garou y LaMeka55.

La Poesía es uno de los géneros literarios de más difícil acceso para los  jóvenes y el Rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop, de gran repercusión en el público juvenil. Acercarles al oído la rima, a través de ritmos actuales y familiares para ellos les ayuda a apreciar la Poesía y propicia en los jóvenes una mejor disposición para captar su belleza.

De la misma manera que Joan Manuel Serrat acercó al gran público los poemas de Antonio Machado, acercaremos al público juvenil e infantil algunas de las más grandes obras de la historia de la poesía desde El Cid Campeador hasta nuestros días añadiéndole bases de Hip Hop.

Más información en el siguiente enlace: