ACCEDE 2021-2022 SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

programa accede

Según el marco legal:

• Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.
  • Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.
  • Resolución del Director General de E. Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por las que se dictan Instrucciones para la aplicación, en el curso 2021-2022 del procedimiento de gestión del Programa Accede..

El alumnado de Educación Primaria podrá participar en el programa de Préstamo de Libros de Texto, de forma voluntaria, en las siguientes condiciones:

• ALUMNADO QUE CURSA EN LA ACTUALIDAD 1º, 2º, 3º, 4º , 5º y 6º DE E. PRIMARIA :

El alumnado de estos niveles que ya está adherido al Programa ACCEDE, NO DEBERÁ SOLICITAR DE NUEVO SU PARTICIPACIÓN, ya que se mantendrán las adhesiones existentes para el próximo curso escolar 2020-2021.

• La participación en el programa de los alumnos/as que están haciendo este curso 3º, 4º, 5º Y 6º de Primaria, queda condicionada a la devolución de los libros que se prestaron en perfecto estado.
  • Los alumnos/as que han cursado 1º y 2º Primaria no tendrán que entregar los libros debido a su carácter fungible.

Si algún alumno/a desea renunciar a este Programa, deberá hacerlo mediante la cumplimentación del Anexo IV (Decreto 168/2018), FECHA LÍMITE 30 DE MAYO DE 2021.

ANEXO-IV.-RENUNCIA ACCEDE

Si no es beneficiario y desea solicitar el programa de Préstamo de Libros, debe cumplimentar el ANEXO I. (Decreto 168/2018) FECHA LIMITE 30 DE MAYO DE 2021

. Para poder solicitar el programa accede deberán:

1. Entregar todos los libros de texto (no sueltos) de Matemáticas, Lengua, English, Natural Science y Social Science. EN PERFECTO ESTADO DE USO:
  • Libros sin forrar.
  • Libros sin nombre, sin actividades escritas en el libro, sin textos subrayados (con fluorescentes, bolígrafo o lápiz).
  • Libros con cubiertas y hojas en buen estado.
  1. Aceptar las condiciones de uso de los libros de texto prestados:
    • Hacer un buen uso de los libros de texto prestados.
    • Devolver los libros de texto en perfecto estado de uso, en la fecha y condiciones que determine el Centro.
    • Reponer los libros extraviados o deteriorados.
    • Informar sobre cualquier ayuda o subvención recibida para la adquisición de los libros de texto.

• ALUMNADO QUE CURSA EN LA ACTUALIDAD 5 AÑOS:

El alumnado que desee adherirse al programa deberá cumplimentar el ANEXO I. (Decreto 168/2018).

Fecha límite de entrega de la solicitud hasta el día 30 de mayo de 2021.

• ALUMNADO QUE CURSA EN LA ACTUALIDAD 6º DE E. PRIMARIA (no beneficiario del programa ACCEDE):

Los/as alumnos/as de 6º que entreguen sus libros en el centro, recibirán un certificado indicando que han entregado la totalidad de los libros en estado adecuado para su reutilización. Dicho certificado les dará opción a poder participar en el programa ACCEDE en el Instituto y hayan cumplimentado y entregado su solicitud ANEXO I

NOTA: El Centro podrá pedir al alumnado una FIANZA para participar en el Programa Accede en garantía de la devolución en perfectas condiciones de uso de los libros prestados. Dicha fianza será devuelta una vez entregados todos los libros de texto en perfecto estado. El importe y forma de pago, así como de la devolución de la fianza, se determinará por orden del consejero competente en materia de Educación.

• ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN AL CENTRO. Curso Escolar 2021-2022.

(1º-2º-3º-4º-5º-6º E. Primaria)

Dicho alumnado deberá presentar su adhesión al Programa Accede en el momento de la matriculación, cumpliendo así con los requisitos establecidos en la normativa reguladora del Programa. (Del 15 al 29 de junio 2021)

• ALUMNADO QUE CAMBIE DE CENTRO DURANTE EL CURSO 2021/2022.

Este alumnado deberá presentar la adhesión en el centro en el que se matriculen, con independencia de que hayan estado adheridos en el curso 2020/2021 en el centro de origen.

CÓMO Y DÓNDE ENTREGAR LA SOLICITUD DE ACCEDE.

En el mail os adjuntaremos el formulario de solicitud, en un archivo PDF autorellenable y en otro archivo las instrucciones de su cumplimentación a través de ordenador o móvil. Habrá de rellenarse una solicitud por alumno/a, en el caso de familias con varios hijos/as.

ANEXO-I.-SOLICITUD-ACCEDE-2021-2022

La solicitud se enviará al correo institucional del centro cp.carlostercero.aranjuez@educa.madrid.org, Se les enviará un correo de recepción de documento. No serán validos los e-mails recibidos posteriormente a la fecha del 30 de mayo de 2021. De tener dificultades tecnológicas, podrán presentarla de manera presencial mediante cita previa en el horario que le indiquen. (Tfno.: 91 809 01 65)

Os iremos informando sobre la entrega y recogida de los libros para el curso próximo en siguientes comunicados.

Para resolver cualquier duda podrán ponerse en contacto con el Centro a través del correo institucional o mediante llamada telefónica a la Secretaría del Centro

ARANJUEZ, 16 DE ABRIL DE 2021                                                                                         EQUIPO DIRECTIVO.

CIRCULAR FAMILIAS ACCEDE 2021-2022

Accede: nueva recogida de libros de texto prestados en el curso 2019-20 - Colegio Navalazarza