ACTA 4ª ASAMBLEA DE PITUFOS curso 2016/17. Viernes 4 de noviembre de 2016.

ACTA 4ª ASAMBLEA de PITUFOS curso 2016/17.Viernes 4 de noviembre

 

1) Torneos en los que participa cada clase en las Charlie´s League

6ºA: fútbol, baloncesto, balontiro, ajedrez,

6ºB: no lo han hablado

6ºC: fútbol, baloncesto y ajaedrez

5ºA: no lo han hablado

5ºB: no lo han hablado

5ºC: balontiro, jungle speed, fútbol, baloncesto, partyjunior, ajedrez, balonmano,

4ºA: balontiro, pin-pong, fútbol, baloncesto,

4ºB: no lo han hablado

4ºC: no lo han hablado

El resto de clase (que no han hecho la tarea), por escrito le tienen que dar Hugo (6ºC secretario de la asamblea), antes del martes 8 de noviembre a las 14:00, la lista de torneos en los que quieren participar.

Nacho presenta su renuncia a su cargo de organizar las ligas, ante este renuncia se decide que se encargue para organizar los torneos, uno de cada clase (se pedirá un voluntario, la clase que no tenga un organizar, no podrá participar en los Torneos. En el tablón de anuncios de alumnos habrá un cartel de organizadores de Charlie´s League, deben apuntarse  en esa hoja, antes del 11 de noviembre a las 12:00, si en alguna clase, hay más de un voluntario/a, mejor.

 

2) Concurso de carteles y lemas.

Se decide llamarlo: MEJORA TU COLEGIO “Por una Escuela más Sostenible y con un mejor Clima Convivencia”.

Se invita a participar a todo el colegio. Hay dos modalidades:

  • Dibujo (individual): Título (máximo 3 palabras). En un folio.
  • Lema (clases), sin límite de palabras, no se la valora la decoración. En un folio.

 

Temas: Sostenibilidad (agua y huerto escolar) y convivencia.

Las normas y las fechas, se entregarán el miércoles 9 de noviembre a la hora de recreo. En ellas vendrá una lista, en la cual tendrán que apuntarse todos los que van a participar de casa clase, está lista será entregada en la próxima asamblea.

Los Pitufos eligen dibujo y el lema los maestros.

Se entregará una hoja, a todos los que deseen participar en el de dibujo y una hoja a cada clase, para el lema.

 

3) Ruegos, avisos y preguntas

Algunas entregan, tarde, la lista de canciones.

En el recreo, algunos niños/as salen al patio con Charlie, y se puede ensuciar o perder.

Se decide que Charlie Traveller, se entregará a la hora de salida del colegio (14:00 o 16:00 si es de comedor); los niños y niñas que ya se hayan llevado a Charlie, no podrán llevárselo si hay otra persona que no se lo ha llevado y quiere ese día ir con Charlie.

Para dar a conocer el RRI, el Plan de Convivencia entre todo la comunidad educativa, surge el proyecto de ilustrar el texto. Se propone hacerlo durante el horario escolar, clases de Religión, Art, Educación Cívica, todos los cursos que estén interesados en participar deben hablar con Toni.

Para la próxima Asamblea no nos podremos sentar con el representante de nuestra clase, con el fin de mezclarnos y conocernos un poco más.

Se recuerda que pueden utilizar la Página web del centro, para difundir sus trabajos y actividades. Ante la pregunta de si se puede poner cosas que no tengan relación directa con el colegio, se responde que mientras se educativo y no se salte ninguna norma, se puede.

Se solicita poner un temporizador en las luces del baño, con el fin de que no se queden encendidas sin nadie dentro, cosa que sucede mucho.

Se explica que los días de lluvia, no se separa los residuos al no salir al patio, se propone poner una papelera de residuos orgánicos y otra de plásticos, junto al recipiente, que hay en las aulas de recogida de papel. Se habla del poco espacios en las clases, se cambia la propuesta a tener bolsas de colores para esos casos y que los encargados de reciclaje o los miembros del Comité del Colegio, pasen por las clases, a recoger esas bolsas y las depositen en su lugar.

 

 

English EN Spanish ES
YouTube